CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

23/09/2021

Celebridades

Uma Thurman confiesa que interrumpió un embarazo en su adolescencia

En una columna del Washington Post expresó su oposición a la prohibición casi total del aborto en Texas.

En medio de grandes debates en Texas, (EE.UU) con motivo de la ley contra el aborto, Uma Thurman contó este miércoles que abortó cuando era adolescente. La actriz estadounidense se manifestó en una columna de opinión del Washington Post y dejó clara su oposición a la prohibición casi total del aborto en Texas.

«El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia entonces y me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado», escribió la estrella de Hollywood de 51 años.

Según expresó ella quería realmente ser madre, pero no veía cómo podría hacerlo en su situación y, tras escuchar los consejo de su familia, decidió que lo mejor sería recurrir a un aborto.

La «Ley del latido de Texas» prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que suele ocurrir a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. No hace excepciones en caso de violación o incesto.

Según la actriz de Pulp Fiction esta ley traerá «una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses«Esta ley es una herramienta discriminatoria más contra los más desfavorecidos «.

El proyecto de ley aprobado por legisladores republicanos de Texas, el segundo estado más grande del país, permite además a los ciudadanos denunciar a los médicos que realicen abortos después de las seis semanas o a cualquiera que facilite el procedimiento.

«Esta ley traerá una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses».

La «Ley del latido de Texas» prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto.

«Elegir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser»,

Etiquetas:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *