CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

29/03/2021

Actualidad

Falleció Sofía Sarkany a los 31 años y a una semana de haber sido mamá

La hija de Ricky Sarkany estaba en una clínica de la Florida, Estados Unidos. El lunes 22 había sido madre por el método de subrogación de vientre

A una semana de ser mamá, falleció Sofía Sarkany a sus 31 años en una clínica de la Florida, en Estados Unidos. La joven diseñadora e hija de Ricky Sarkany luchaba contra un cáncer de útero. Falleció luego de que el pasado lunes 22 se convirtiera en madre de Félix, junto a su pareja, Tomás Allende, con quién había recurrido al método de subrogación de vientre.

Según trascendió, la joven heredera del zapatero más reconocido de la Argentina, murió rodeada del amor de sus familiares en el día de hoy y a una semana de haber podido conocer a su hijo. Antes de entrar a terapia intensiva, les dijo a sus padres tres palabras que definen su vida: “Fui muy feliz”. Esa fue su despedida.

Ricky y Graciela Sarkany, sus hermanas, Josefina, Clara y Violeta, y su novio, Tomás Allende, tuvieron que despedirse de Sofía Sarkany luego de una fuerte lucha contra el cáncer. Días antes del deceso, desde las redes sociales, incitaron a que se iniciara una cadena de oración para la pronta recuperación de la joven, a la que se sumaron varias figuras reconocidas del medio. 

Sofía había congelado óvulos y, junto a su pareja por más de tres años, Tomás, decidieron ser padres por subrogación de vientre cuando se enteraron de su enfermedad. Sin embargo, no esperaban entonces este desenlace. Intentó, hasta el final, sorprenderse cada día, y deja, sin proponérselo, un mensaje que la trasciende: “Me encanta una frase de Mandela que dice: ‘No podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir’. Creo que de eso se trata, de no vivir en referencia externa, sino en autorreferencia; de reinventarnos, de re ilusionarnos, de seguir creando, ¡de ahí es de donde viene la verdadera gratificación y donde se genera la verdadera energía vital! Mi consejo es que no importa lo que hagan mientras pongan su corazón, mente y alma en eso. Creo que nuestro mayor compromiso con la vida es hacer de ella nuestra mayor obra de arte”.

El 3 de diciembre, cuando celebró su cumpleaños 31 rodeada de su familia y amigos más queridos, la hija de Sarkany dijo antes de soplar las velitas: “La vida me dio más de lo que me sacó”.

¡Hasta siempre!

Fuente: CARAS Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *