CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

25/03/2021

Exclusivo CARAS

Recordamos a Alberto Sonsol en CARAS Uruguay

«Somos una familia muy unida», fue el titular de la primera nota del periodista junto a su esposa e hijos, hace cuatro años.

“SOMOS UNA FAMILIA MUY UNIDA” SONSOL POSO POR PRIMERA VEZ CON SU ESPOSA E HIJOS»

Son ruidosos, divertidos, compañeros y, en especial, muy alegres. Así es la familia de Alberto Sonsol. El periodista deportivo posó por primera vez junto a su esposa, Paty Datz , y sus hijos, Diego, Alejandro y Micaela. Tal y como lo vemos en la televisión, en su casa Alberto es un hombre espontáneo, firme, con voz de mando y con un gran sentido del humor. Si bien aparenta ser él quien da las órdenes, bastó estar unas horas junto a ellos para des- cubrir que en el bullicio propio de una familia numerosa, todos se cuidan, respetan y toman decisiones por igual.

Tras un año cargado de emociones y éxitos a nivel laboral, el conductor de “Escape Perfecto”, se consolidó como una de las caras más vistas de la TV. Encantados contaron a CARAS que a pesar de ser judíos, las fiestas cristianas también son un momento de celebración.

—¿Qué resumen puede hacer de su paso por “Escape Perfecto”?

ALBERTO:— Fue un proyecto fuera de lo común para mí, siempre hice periodismo deportivo y esto fue algo nuevo en la práctica pero vieja en mi cabeza. Muchas veces me pregunté cómo me vería conduciendo un programa de entretenimiento. Todo surgió a raíz de una conversación con el gerente del canal, Martín Villar. Le dije que los periodistas deportivos que nos formamos en la calle, nos animamos a cosas que otros colegas no se animan. Cuando él sugiere mi nombre, en la gerencia quedaron sorprendidos, y hoy, estamos todos contentos con el resultado.

—¿Cómo han sido las repercusiones en la calle?

A:— Genial, el programa me abrió el espectro para llegar a un público que no es el del deporte. Es una veta diferente y lo disfruto un montón.

—¿Cómo viven la Navidad y el año nuevo cristiano?

A:— Lo vivimos en familia, sin arbolito, regalos y otras tradiciones de los cristianos, pero sí las respetamos y aprovechamos para juntarnos. Por lo general pasamos en Punta del Este.

PATY:— Festejamos doble, porque también celebramos el año nuevo judío. Nos gusta celebrar, juntarnos, cantar, bailar. Nos encanta la música.

Fotos: Pablo Kreimbuhl

—¿Cómo son los roles en la familia Sonsol?

A:— El más dócil soy yo, pueden imaginar lo que son el resto (risas).

—¿Quién dirige la batuta en esta familia?

A:— Para mí Paty, ella es la que organiza todo. Yo soy igual en mi casa que en los medios. En la tele se me ve pasional, me enojo, me río, me emociono, y en mi casa es lo mismo.

—¿Si tuviesen que definirse como familia, cuáles adjetivos elegirían?

A:— Somos una familia tradicional y unida.

P:— Tenemos muy buenos valores y eso es lo que hemos intentado transmitir a nuestros hijos. Yo les he enseñado a mis hijos varones a respetar a las mujeres.

—Alberto, ¿en qué aspectos se ve reflejado en sus hijos?

A:— Antes que nacieran yo bro- meaba y decía que sino eran rubios no eran míos (risas). Cada uno es diferente, en especial se nota eso en mis hijos varones. Diego es tranquilo, cerebral; y Alejandro es más impulsivo, pasional y ansioso, igual a mí. Mica tiene cosas mías y de Patricia. Diego heredó la facilidad para la música, todos tenemos buen oído y le hemos dado importancia desde siempre.

P:— Los tres son buenos comunicadores y tienden al arte de lo que hace su padre. Alejandro como periodista, Diego con su banda de música, y Mica también se expresa muy bien.

—¿Cuantos años hace que está junto a Paty?

A:— Hace 29 años que estamos casados. Nos conocimos en la playa, en Punta del Este, 30 años atrás. Empecé a charlar con ella y cuando vi que la conversación venía bien encaminada, tuve que decirle que me tenía que ir a trabajar a Montevideo. Para mí ahí la conquisté, porque venía todo muy bien, ella estaba confiada, y en el mejor momento me fui. ¡Eso a las mujeres las mata!

P:— Yo lo conocía porque era amigo de mi hermano. No me atraía en absoluto hasta ese día.

—¿Cuál ha sido la clave para estar tantos años juntos?

P:— El amor, la tolerancia, el respeto al espacio y tiempo de cada uno. Él jamás me cortó mi independencia y espacio. Siempre viajé mucho por trabajo y así enseñamos a nuestros hijos, a ser respetuosos con los demás.

—¿Qué esperan para el 2017?

A:— Primero salud, todo lo demás fluye. Seguir cada vez más sólido en lo laboral, llegarle a la gente. Me siento respetado en mi rubro. Todos tenemos en nuestra carrera alguien que te abre una puerta, y en mi caso fue Alberto Kesman, que hace muchos años me abrió la puerta de Radio Uni- versal. Por él tengo respeto y admiración, y lo curioso es que él hace un tiempo me dijo que no conocía un conductor que lleve un programa de tele o radio como yo. Fue realmente gratificante.

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: Victoria Rapetti.

 

 

Un pensamiento en “Recordamos a Alberto Sonsol en CARAS Uruguay”

  1. todavia sigo shokeada por su partida devido al virus. Me quede helada cuando lei la notica no podia creerlo…y me emociono al pensar que no esta, que se fue… Se lo va a extranar horrores, era un tipo de caracter pero a su vez gracioso. Me sacaba de mi depresion escuchar como se enojaba, como se imponia porque tenia su lado gracioso…QEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *