CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

19/03/2021

Series

Así se entrena Miguel Ángel Silvestre para llevar adelante las exigencias de Sky Rojo

La serie de Netflix más esperada tiene como protagonista al guapísimo actor español. Te contamos cuál es su rutina.

Es uno de los hombres más atractivos del momento. Todos hablan de Sky Rojo, la nueva serie de Netflix que tiene como protagonistas a Miguel Ángel Silvestre, el guapo actor español que ya se lució en series como Velvet y Sense8.

Su físico está muy acorde a las exigencias de esta serie de acción, que también cuenta con Lali Espósito entre su destacado elenco.

Todos se preguntan cómo Miguel Ángel logró cultivar sus músculos prominentes.

El actor interpreta a un matón experto en persecuciones. ¿Cómo ha sobrevivido a ello a pleno rendimiento? Aunque ha tenido preparaciones físicas específicas para diferentes papeles, su truco para estar siempre a punto es haber creado un hábito por el deporte a lo largo de los años. 

La realidad es que llevo haciendo ejercicio desde los 3 años. Yo era un chaval con mucha energía y mi padre era muy deportista. ¡Se llegó a sacar el título de profesor de tenis para darnos clase a nosotros y a nuestros amigos! Así que tengo muy integrada la cultura del deporte desde pequeño”, dijo el actor en una entrevista.

Su rutina de gimnasio habitual se divide en “seis días de entrenamiento a la semana: combino tres días de cardio en sesiones de 60 minutos y tres días de entrenamiento intenso con pesas durante 45 minutos; hago pecho, hombro y espalda, nada de brazos y I skip legs”, remata riendo. “Lo más importante para mí es que el deporte sea vigorizante, es decir, que cuando termine me sienta más despierto y más fuerte, pero no agotado como para no poder continuar con el día”.

Cardio, el imprescindible

Me gusta hacer escaleras y elíptica porque sudas mucho, trabajas las piernas y evitas el impacto en las articulaciones, que es una de mis preocupaciones”, comenta. “Le dedico 60 minutos a nivel 14, ya estoy en ese hito”. 

Por otro lado, está el boxeo. “Me encanta la UFC y los combates, disfruto viéndolos, sobre todo cómo aplican esa manera analítica de controlar los nervios para alcanzar la victoria; yo lo utilizo como ejercicio de cardio». Lejos de hacer asaltos estándar de 3 1 3 1 (3 minutos a tope y 1 de descanso), “prefiero hacer asaltos de 20 minutos a ritmo constante, porque de la otra manera subía demasiado las pulsaciones y me notaba fatigado”. 

El entrenamiento de Miguel Ángel Silvestre: rutinas de pesas

Cuando voy a entrenar con pesas lo más importante para mí es concentrarme», comenta como base para un entrenamiento efectivo. Y continúa: “Me pongo la música a tope, techno si estoy un poco más flojo, dejo el móvil, no cojo ninguna llamada y voy a por ello”. Ir a por ello significa una rutina diaria de cinco ejercicios focalizados en un grupo muscular a lo largo de 5 sets de 15 repeticiones cada uno y a “intensidad alta”. 

Día 1: pecho

5×15 Press banca

5×15 Press inclinado

5×15 Cruces con polea con cierre a la altura del pecho

5×15 Cruces con polea alta con cierre a la altura de la cadera

5×15 Aperturas de pecho en máquina  

Abdominales

Día 2: hombro


Superserie 5×15  – Press militar + Elevaciones laterales de hombros

5×15 – Remo al mentón con barra y agarre cerrado

5×15 Encogimiento de hombros con mancuernas para trabajar el trapecio

Superserie 5×15 Elevaciones frontales de hombro + Encogimiento de hombros con barra por detrás de la espalda

Abdominales

Día 3: espalda

5×15 Jalón al pecho

5×15 Remo con polea baja con agarre cerrado 

5×15  Remo con polea baja con agarre abierto

5×15 Aperturas con mancuernas boca abajo

5×15 Lumbares en máquina

Ya no hay excusas. Para verse como Miguel Ángel hay que entrenar como Miguel Ángel. ¡A ponerse las pilas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *