CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

01/03/2021

Empresariales

«Este concurso nos acercó mucho más a la gente»

Ale Curcio feliz con el éxito de los 40 años de Suzuki en Uruguay

En su web personal reza una frase que dice: “No hay nada más potente que un hombre con un propósito”. Y vaya si él lo tiene claro. Alejandro Curcio, presidente de la empresa familiar AYAX S.A. y presidente y fundador de Curcio Capital, es un empresario innovador, que busca desafiarse y desafiar a su equipo permanentemente. Además, desde hace un tiempo —primero con un libro en el que contaba su historia de vida en el mundo empresarial, y ahora a través del uso de su Instagram personal—se ha posicionado con una imagen más cercana a sus clientes y  público en general, mostrando la cara de quien está detrás de una empresa con 75 años en el mercado.

Fiel a su espíritu disruptivo, en el 2020 la marca Suzuki cumplió 40 años en Uruguay, y con motivo de la pandemia, se le ocurrió celebrarlo de una manera muy original a través de Instagram. Los participantes debían realizar una obra artística (dibujo, pintura, fotografía, etc.) que expresara la visión de los 40 años de la marca en el país, y el premio era un Suzuki Swift.

Quisimos celebrar los 40 años de una forma diferente, con una movida jugada, pero el resultado valió la pena. El retorno de este concurso fue impresionante. Fue una experiencia que nos hizo bien a nosotros, porque aumentamos un 50% los negocios promedio de la compañía, pero también fue bueno para la gente. Fueron cerca de 1200 obras de arte, donde hubo un papá que hacía tiempo no veía a su hija y esto fue la excusa para participar con ella; otra chica de 14 años hizo un mapa de Uruguay con 3 mil piezas con su padre, por mencionar algunos. Disfrutamos a lo largo del concurso de compartir con la gente y de recibir un feedback inmediato. Se generó un nuevo canal de comunicación para llegar a nuestro público, mucho más personalizado. A mí me dio mucha satisfacción”, aseguró Curcio.

Pero este concurso no termina aquí. Sino que según contó el empresario, en reconocimiento a todos los que participaron con sus obras hechas con tanto cariño, las mismas serán expuestas próximamente en un mural en el local de Carrasco. Al parecer, el uso de esta herramienta digital por parte de la empresa llegó para quedarse, y ya hay varias ideas para implementar en el futuro.

Como primicia les cuento que estamos por lanzar el primer modelo híbrido de Suzuki por debajo de 20 mil dólares y lo vamos a realizar de forma digital también. Nos encantó trabajar con esta herramienta, nos dio un éxito increíble. También queremos hacer un sorteo por mes y mezclar información con diversión”, contó en exclusiva a CARAS.

Alejandro Curcio, presidente de la empresa familiar AYAX S.A. y presidente y fundador de Curcio Capital

Tanto se entusiasmó Alejandro con el marketing digital, que decidió emprender en este rubro y compró una participación de una empresa digital llamada Soul. Por si fuera poco, ha incursionado también en negocios financieros, inmobiliarios, de retail y en proyectos de innovación.

Nuestros principios se basan en la mejora continua y en el crecimiento sustentable. Hay proyectos ecológicos que vamos a lanzar en breve para cooperar desde nuestro lugar a combatir el calentamiento global, pero esto seguro sea para una próxima charla”, aseguró entre risas el empresario. 

Fotos: Vera Servetti y gentileza Ayax.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *