CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

04/02/2021

horóscopo

Tips astrológicos para el primer Mercurio Retrógrado del año

Qué es, para qué nos sirve y qué es conveniente evitar en este periodo.

El pasado 31 de enero de 2021, el planeta Mercurio inició su primera fase en retrógrado de este año y tendrá una duración de 3 semanas (finalizando el día 20 de febrero de este mismo año).

Es un efecto óptico en el que el planeta parece ir en retroceso, para Mercurio este tránsito dura aproximadamente 24 días y ocurre 3 o 4 veces al año.

Siendo Mercurio el planeta asociado al pensamiento, la razón, la comunicación, los trámites, los contratos, los acuerdos y los procesos, la electrónica y todos los asuntos que tengan que ver con estos temas podrían verse estancados o atrofiados.

El astrólogo humanista Alexander Ruperti  dice: «Cuando Mercurio está retrógrado la tendencia general será a la introversión mental. Eso significa que las personas se preocuparán de asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales».

Con Mercurio retrógrado es momento para terminar lo pendiente pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en estos períodos, habrá tendencia a las equivocaciones. Por eso habrá que tratar de no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien nuestros papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos, y nos resultará provechoso revisar situaciones.

Pueden haber errores, malos entendidos, atrasos y todo tipo de imprevistos. Evita firmar contratos. No hacer acuerdos aunque sean verbales, no iniciar trámites ni echar a andar proyectos, no tomar decisiones importantes ni comprar aparatos electrónicos ni celulares.

Si irremediablemente hay que hacer cualquiera de estas cosas es muy recomendable revisar todo cuidadosamente. Debes tener cuidado también con ‘malas’ decisiones financieras, pérdidas o robos.

¿Qué hacer en MERCURIO RETROGRADO? Sí podemos concluir los que hayamos estado trabajando, también es el momento ideal para hacer todo tipo de tareas cuya acción inicie con el prefijo ‘re’ (como por ejemplo revisar, reordenar, recapitular, renunciar, reflexionar, repasar, reinvertir, remediar, recuperar, reiniciar, reinstalar, reparar, recordar, remendar, restaurar, remodelar, etc.)  Buena oportunidad para reconectar con personas del pasado con las que haya quedado algo pendiente, inclusive relaciones que quedaron inconclusas o terminaron mal, puedes aprovechar este lapso para remediar la situación y cerrar el círculo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *