CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

22/01/2021

Actualidad

Matias Ferreira, el uruguayo que enamoró al público mexicano

Se destaca como actor de telenovelas y también como cantante

Matias Ferreira es uruguayo, pero su acento indica que lleva tiempo lejos de su país. Comenzó su carrera en Buenos Aires y continuó en México, donde vive hace 4 años y donde se destaca como actor y cantante.

Televisa fue su primera casa, y allí fue donde se le abrieron las puertas al mundo.

Mexico me ha abierto sus puertas. Llegué con una propuesta en Televisa, me recibieron muy bien. Mi acento al principio era muy uruguayo, hoy en día manejo el neutro, ahí mismo me enseñaron a manejarlo”, contó el multifacético artista a CARAS.

Rápidamente se unió a las telenovelas más vistas de Latinoamerica, entre ella La Rosa de Guadalupe.  “Interpreté a un uruguayo en la telenovela, fue la primera vez que se hizo. Muchos compatriotas trabajan allá, pero nunca se había convocado para un personaje uruguayo”, cuenta.

Su formación en comedia musical data desde los años que estuvo en Argentina, incluso llegó a compartir cartel con Laurita Fernández, en la Calle Corrientes. 

Su talento le abrió un nuevo camino, y recientemente fue distinguido con un importante premio por su labor como cantante revelación. “Antes de venir obtuve el Jaguar de Oro, fue una alegría muy grande. Es un mimo al alma, y más ahora que todo es tan difícil. Fui revelación juvenil del año, es una premiación muy importante en México”, aclara.

Actualmente está de visita en Uruguay, rodeado de sus afectos y de todas las costumbres uruguayas que ama, y que a pesar de estar lejos jamás olvidó. “Extraño de Uruguay a mi familia, la playa, Montevideo es hermoso, rodeado de playa, también el asado, los bizcochos (risas). Extraño a los uruguayos, con su sinceridad, extraño mi país”, concluye.

El 2021 promete mucho, tanto a nivel actoral como musical, y apuesta a seguir conquistando México y también Estados Unidos de la mano de la manager Alejandra Rodriguez, de la agencia Palomera Group, que manejan a importantes celebridades latinas.

https://www.instagram.com/p/CJq5Ersl_lF/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *