CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

07/01/2021

Sin categoría

Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump por 12 horas

Tras los disturbios en el Capitolio, estallaron los comentarios violentos en la red social.

Son días agitados para para la democracia estadounidense. Los simpatizantes de Donal Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington para manifestar su descontento con el resultado de las últimas elecciones, donde el actual presidente fue derrotado por Joe Biden.

Por la lluvia comentarios, Twitter ha decidido bloquear la cuenta de Trump. La red social optó por eliminar los últimos tuits del mandatario donde se dirigía a sus simpatizantes de Washington para evitar más episodios de violencia y manifestaciones en Washington.

De acuerdo a los reportes, el presidente publicó un video donde afirmó que las elecciones ‘fueron robadas’, antes de pedir a los manifestantes que retiraran del Capitolio. Este explosivo video también fue eliminado por Facebook y YouTube para evitar más disturbios en el país.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook escribió en Twitter: ‘Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye en lugar de disminuir el riesgo de violencia continúa‘.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *