CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

05/10/2020

Actualidad

Así es la suite de lujo en la que Donald Trump pasa la cuarentena

El presidente de Estados Unidos se pone en manos de la ciencia para superar el coronavirus

En la recta final de la campaña electoral, Donald Trump y su mujer Melania dieron positivo en coronavirus. Por su edad (72 años) y sobrepeso, el presidente de Estados Unidos forma parte del grupo de riesgo.

En un principio se decidió que permaneciera confinado en la Casa Blanca, pero más tarde tuvo que ser ingresado en el hospital militar Walter Reed (el centro médico militar más grande de Estados Unidos), en Maryland. «Lo llevo bien, creo, gracias a todos, ¡Los quiero!», publicó en sus redes.

En un vídeo publicado en su perfil de Twitter se pude ver al mandatario en una mesa de trabajo en la estancia donde se encuentra pasando la cuarentena. Se trata de una suite presidencial llamada Ward 71, remodelada en 2011, está reservada desde su creación en 1977 para pacientes de alto rango militar y miembros del gabinete de la Casa Blanca.

Cuenta con cerca de 900 metros cuadrados, que ocupan una planta entera del hospital. En ella se alojan el matrimonio Trump junto a un equipo de comunicación y de protección (cada uno de ellos con su cuarto independiente). Además, la planta incluye una sala de reuniones con sillones, alfombras y televisión; un comedor; una cocina completamente equipada; su despacho personal; alguna sala de conferencias y una unidad de cuidados intensivos con habitación privada en la que se aloja el médico de la Casa Blanca, que estará junto al presidente todos los días que dure su hospitalización.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *