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24/08/2020

Empresariales

Fiat Uruguay avanza con el programa de calidad WCD en atención al cliente

Sevel Uruguay se embarcó un proyecto promovido por FCA.

A partir del 2019, Sevel Uruguay se embarcó un proyecto promovido por FCA (Fiat Chrysler Automobile) con el fin de implementar estándares de calidad y profesionalizar todos los procesos relacionados a la atención al cliente, en las 7 etapas de postventa y 9 etapas en venta, con el fin de promover una mayor satisfacción del mismo.

Este programa llamado World Class Dealer (WCD) se inició en Uruguay con el concesionario de Fiat ViperCar, en conjunto con el equipo de Calidad y Desarrollo de Red de Sevel, y el objetivo es extenderlo a toda la Red Oficial de Concesionarios y Servicios de Postventa Fiat.

En febrero de este año se logró el primer hito en el camino hacia la certificación de Vipercar, accediendo a la “Validación”, luego de la auditoría realizada por Bureau Veritas. Luego, el impacto de la Pandemia COVID-19 significó un enlentecimiento en el proceso de Vipercar para pasar de la Validación a la Certificación final, así como en el continuar del proyecto con el resto de los integrantes de la Red.

En esta oportunidad, se hace entrega del Certificado de Validación Oficial al concesionario, la cual es la etapa previa a la Certificación final de la empresa auditora Bureau Veritas, que consiste en una inspección bajo la modalidad Mystery Shopper, es decir de manera encubierta, en todas las etapas de venta y postventa.

Sevel Uruguay seguirá trabajando en este arduo proyecto en camino a la mejora continua, profesionalización y excelencia en atención a sus clientes Fiat y de sus otras marcas de FCA.

Acerca de WCD:

¿Qué es el WCD?

World Class Dealer (Concesionario de Clase Mundial) es un programa de sustentabilidad comercial, creado exclusivamente por el equipo de FCA que toma las mejores prácticas del sector, formando estándares únicos de atención y gestión del negocio para toda la región LATAM.

¿Cuándo comenzó?

Se comenzó a forjar durante el 2016 en Brasil y, luego de un proceso de adaptación a los mercados restantes de la región, se comenzó a implementar hacia fines de 2017. En Uruguay se inició a fines del 2018.

¿Cuáles son los objetivos?

– Ser una marca referente en calidad en la región – Transparencia en los negocios
– Compromiso con los procesos

¿Para qué?

– Mejorar la cuota de mercado. Performance.
– Asegurar rentabilidad en el negocio (fábrica, importadores y concesionarios)

– Haciendo foco en la satisfacción de nuestros clientes, para transformarlos en promotores de las marcas de FCA

¿En qué se hace foco?

En la experiencia del cliente, percepción de servicios de calidad, mejora continua a través un análisis detallado y consciente de los kpi’s, aplicando estándares de vanguardia, apoyados en la tecnología y flexibilidad. Asimismo, contando con infraestructura (instalaciones, recursos y sistemas) alineada a la imagen de nuestras marcas.

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