CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

30/07/2020

Moda

El cabello corto, el triunfo del verano europeo

Es la nueva tendencia, y en nuestra región las famosas también se animan al cambio.

Dua Lipa, Kaia Gerber o Taylor Hill son algunas de las mujeres que han hecho de su corte de pelo una liberación, un momento de cambio con el que sentirse más cómodas, una transformación que también ha adoptado Sara Carbonero.

Según los estilistas esta temporada triunfa el cabello corto. El ‘pixie’ y el ‘blunt’ son los cortes más solicitados a los estilistas. El ‘pixie’ a lo ‘garçon’ apunta a ser el rey del verano su versatilidad permite adoptar un aire más sofisticado para la noche, mientras que rizado, despeinado o estilo ‘grunge’ son otras de las posibilidades.

Busca tu corte según el óvalo de tu rostro

Recomienda peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más fuertes una leche de peinado, «que se puede fijar después con cera o laca”.

 Ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas, es perfecto además con todo tipo de tonos, muy fresco y sumamente moldeable, da igual como lo peines”.

Para personalizarlo se puede optar por un pixie grunge, despeinado o rizado, que siempre dan un «toque de rebeldía», o por otros looks más formales como el parisino, el capeado o el levantado.

Los especialistas aconsejan jugar con la longitud del flequillo, darle formas atrevidas y asimétricas que le «añadan originalidad y un cierto aire ‘cool’ a tu estilo».

Si el óvalo de la cara es redondo, aconsejan dar volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si fuera cuadrado mejor dejar el cabello alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Sin embargo, si la cara es alargada, un flequillo más largo minimizara esa longitud.

Por contra, el corte «blunt bob» es estilo libre sin reglas establecidas, corte perfecto «si queremos afilar una cara ovalada» pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo, comentan los estilistas.

 “Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya», indican los expertos.

Al igual que el pixie, ambos una clara influencia francesa, muy parecido al carré, corto y despuntado, fácil de llevar y peinar, sin capas y dejando el cuello al descubierto.

Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde «finos a gruesos, lisos o rizados», dicen los expertos, «no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula», sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda.

«Un look favorecedor, elegante y versátil además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos transformarlo en algo muy distinto”, comenta el estilista David Lesur.

Por EFFE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *