CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

16/03/2020

Realeza

El Rey de España renuncia a la herencia de su padre

Juan Carlos I, ya no recibirá la asignación de la Corona como rey emérito. Una vez más la realeza española envuelta en un escándalo de corrupción

El rey Felipe VI de España renunció este domingo a recibir la herencia que le pudiera dejar su padre, Juan Carlos, y le retiró su asignación de la Casa Real, en medio de sospechas de corrupción del rey emérito.

Con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona”, anunció la Casa Real en un comunicado, el monarca anunció “su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder”.

La Casa Real indicó que Juan Carlos I, de 82 años, “deja de percibir la asignación que tiene fijada”, y que según medios españoles asciende a más de 194.000 euros anuales.

El anuncio se produce en un momento en el cual se investigan un supuesto pago irregular por unos US$111 millones que habría recibido Juan Carlos I en 2008, procedentes de la Casa Real de Arabia Saudita.

El tema también ha dado pie a indagaciones en España. El punto de partida para estas fue una filtración a los diarios españoles El EspañolOkdiario.

En el audiose oye hablar, entre otros, a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria de 55 años nacida en Alemania pero de nacionalidad danesa que asegura que tuvo una «relación romántica» con Juan Carlos I y que eso le dio acceso a información y documentos relativos a los manejos financieros del monarca emérito.

En la grabación, ella parece decir que Juan Carlos había escondido el dinero en el exterior y que había solicitado una comisión por interceder en el contrato ferroviario con los sauditas.

A raíz de las grabaciones se abrió una investigación judicial en España que al final se archivó. Sin embargo, la oficina anticorrupción todavía sigue indagando la concesión del tren de alta velocidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *