CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Fotosite/Renner
12/03/2020

Caras Moda Uruguay

Con un tono intimista, la nueva colección de Renner renueva memorias de estilo

Se presentó el Otoño-Invierno 2020 para invitados en el Jockey Club de São Paulo

¿Cómo podemos acceder a nuestra esencia trayendo confort a los días actuales, en medio de la complejidad del ahora? En este otoño-invierno, Renner propone resignificar la fuerza de los recuerdos, transportando un universo de memorias a producciones supercontemporáneas. Dentro de esta esfera de recuerdos afectivos, la marca presentó sus en un desfile para invitados. El evento se llevó a cabo el día 09 de marzo, en el Jockey Club San Pablo.

Con el styling de Thiago Ferraz, los 60 looks de la colección desarrollada por el equipo de Estilo y Producto de Renner exploraron períodos de la moda de diferentes décadas y que remiten a sensaciones de confort y felicidad. La banda sonora estuvo a cargo del trío Gilsons, formado por el hijo y los nietos de Gilberto Gil, llevando consigo el legado musical de uno de los mayores artistas brasileños. Francisco, João y José Gil lanzaron el proyecto en 2018 y hoyllevan el sonido de autor lleno de brasilidad a todo el país, renovando la diversidad de la música popular brasileña.

La presentación de la colección, que constó de tres bloques, comenzó por la nostalgia sofisticada de los años 70, pasando por el enfrentamiento de patrones del tradicionalismo delpreppy y de los revolucionarios grunge punk de los 90. Por último, transitó por el exuberanteglam de la década de los 80, destacándose la valorización del arte presente en las estampas.

Inspirado en la fuerza de las presencias femeninas que formaron parte de nuestra historia, el primer bloque del desfile exhibió la elegancia de los años 70 con matices del boho. Registrado en nuestra memoria, el modo de vestir de las madres y abuelas influye en las producciones actuales con camisas con lazo en el cuello, pantalones rectos, raw denim, mangas diferenciadas, además de vestidos fluidos y faldas midi, complementados con botas largas.

La fuerza de los colores neutros se presenta en looks monocromáticos, junto con prendas con estampados paisley, florales más livianos y pequeños, y prints con fondo oscuro. Otra presencia destacada fueron las producciones double jeans, con materia prima reciclada del sello Re – Moda Responsable.

El rescate del estilo casual sofisticado de los 70 también se manifestó en los accesorios, tales como pañuelos lisos y estampados – a veces, amarrados en la cabeza, y otras, en forma de lazo en el cuello – y diferentes estilos de botas. Carteras estructuradas, anteojos cuadrados, sandalias con tiras finas y mules también son elementos que se destacan. Los cinturones volvieron con fuerza total, marcando la cintura, que apareció más alta en las producciones.

La diversidad de estilos estuvo presente en el segundo bloque, recordando tendencias que marcaron el comportamiento joven de los años 90. En ese momento, Renner sugirió romper el tradicional preppy con la estética de movimientos culturales, que quedaron registrados en la memoria de quienes vivieron esa década. Aquí, los uniformes escolares y las camisas polos con escudos se mezclan con elementos del punk y del grunge.

En la pasarela, el sportwear se combinó con los estampados a cuadros del grunge, cárdigans largos aparecieron con vestidos y faldas de tul, sumados a borcegos negros, metalizados o con tachas. Adaptadas a los tiempos modernos, las prendas de sastre con caída perfecta contrastan con prendas de algodón, shoulder bags y zapatillas deportivas chunky.

El glam memorable de los años 80 se hizo presente en el final del desfile con la sensualidad de la época, tanto en looks femeninos como masculinos. Para los hombres, camisas más abiertas y pantalones de sastre rectos. Para las mujeres, un respiro sexy y sofisticado con vestidos con lazo en el hombro, volumen en las mangas, faldas más cortas, transparencias, sandalias finas, botas largas, además de muchas lentejuelas, encaje y terciopelo – destacados en los looks ochenteros.

Además, Renner aprovechó el momento para rescatar su propia historia con la icónicaCapa Ideal. Revolucionaria para la época, esta protegía al hombre y al caballo del clima frío de forma eficiente e impermeable. En el desfile del lunes, se realizó una relectura de esta prenda, integrando el contexto de la moda visitada nuevamente en la nueva colección.

Renner también reprodujo cuadros icónicos de los artistas Delacroix y Rozier, presentados en los estampados de vestidos y camisas. La temática del arte y de la cultura fueron recurrentes en las colecciones de la marca, que apoya diferentes iniciativas y producciones artísticas por medio del proyecto Renner Cultural.

Desfile Renner Coleção Inverno 2020 foto: Zé Takahashi / FOTOSITE
Desfile Renner Coleção Inverno 2020 foto: Zé Takahashi / FOTOSITE
Desfile Renner Coleção Inverno 2020 foto: Zé Takahashi / FOTOSITE
Desfile Renner Coleção Inverno 2020 foto: Zé Takahashi / FOTOSITE
Etiquetas: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *