CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Pronunció unas palabras en una cena benéfica.
20/01/2020

Realeza

Harry rompe el silencio: primer discurso público tras decir adiós a la familia real

‘Quiero que escuchen mi verdad’, dijo el nieto de Isabel II en un encuentro histórico

La prensa del mundo tuvo sus ojos puesto en el discurso que ofreció el príncipe Harry en la cena benéfica realizada hoy en Londres.

El nieto de la reina Isabel II hizo referencia a su reciente decisión de abandonar su lugar en la Familia Real británica y del acuerdo que define su posición y la de su esposa Meghan Markle a partir de ahora.

A cambio de su independencia, Harry y Meghan dejarán el título de Su Alteza Real y no percibirán fondos públicos a partir de la próxima primavera, temporada en la que entrará en vigor el acuerdo.

Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que habrán escuchado o leído en las últimas semanas… Así que quiero que escuchen la verdad de mí, cuanto pueda compartir -no como Príncipe o Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes habrán visto crecer en los últimos 35 años-, pero desde una perspectiva clara” comienza.El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso nunca va a cambiar. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y he comprobado cómo han recibido a Meghan con los brazos abiertos, mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que he deseado toda mi vida. Finalmente, encontraron al segundo hijo de Diana, ¡hurra!” dijo, con un toque de humor.

“También sé que me han llegado a conocer lo suficiente durante estos años, como para confiar en que la mujer que escogería como esposa tendría los mismos valores que yo. Los tiene, y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos lo que podemos para enarbolar la bandera de este país y cumplir con nuestro papel en él con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación” añadió. “La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *