CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Rodrigo Romano posó para CARAS
17/12/2019

Televisión

Rodrigo Romano formará parte del equipo deportivo de uno de los noticieros de TV

Tras un año difícil el periodista se mostró emocionado por el reconocimiento a su trabajo.

Sin dudas este fue un año revelador para Rodrigo Romano. En el mes de enero el periodista deportivo fue protagonista de desagradables episodios cuando se viralizaron videos que formaban parte de su intimidad. Además, tras 20 años de trabajo en Tenfield fue despedido, y de buenas a primeras se encontró en medio de un caos personal.

Pero debido al gran apoyo que recibió por parte de su público sorpresivamente comenzó a crecer su popularidad

Así comenzaron a aparecer nuevas propuestas que le permitieron poner su impronta al fútbol uruguayo.

Hace instantes comunicó que se suma a un gran equipo. Romano firmó con Teledoce, para formar parte de Telemundo.

Así lo expresó en sus redes: «Desde hoy pertenezco al mundo de @teledoce y en especial de @telemundouy donde comenzaré mañana al mediodía en la sección «Deportes» junto a Martín Kesman. Muy feliz y agradecido por esta oportunidad que la recibo como un hermoso regalo de navidad. 
Desde mi lugar intentaré sumar en el rol que me corresponda junto a los compañeros que integran el canal hace muchos años. Es un privilegio poder compartir con ellos la tarea de informar. Gracias a @mateo.cardosoe y a TODO el canal por el cálido recibimiento y la confianza depositada en mi trabajo. Feliz»
.

En febrero CARAS conversó con Rodrigo. En ese entonces, con un futuro incierto el periodista comentaba:

—¿Qué le dolió más la traición o la humillación pública?

—Que se expusiera algo que era de dos sin necesidad. Lamentablemente por un tema de despecho, de ridiculización y de humillación, se transformó en algo viral con un montón de daños que vinieron después: el despido laboral, el desgaste emocional de todo mi entorno, mi hija, su familia, amigos. Todos ellos, sumado a mis ex compañeros de trabajo fueron una gran contención y me arroparon desde el primer día. Yo estoy tran- quilo porque no hice nada fuera de la ley.

—¿Qué aprendió de todo esto?

—Lo importante en esto es la esencia de cada uno que no cambia. Yo sé que en todos los lugares donde vaya a trabajar voy a dar el 110% porque soy metódico, estudioso, muy obsesivo del traba- jo, no concibo ir a relatar un partido sin estudiar, sin leer, sin prepararme. Lo que sí me doy cuenta es que me falta tener confianza en el prójimo, y eso lo estoy trabajando con mi psicólogo que es un poco el que me ha rescatado desde muchos aspectos. Él me dice que para recuperar la confianza es un tema de tiempo, ya que las heridas se cierran más rápido desde lo mental que desde lo emocional. Mi cabeza está bien, pero en lo emocional aún estoy en una especie de arenas movedizas.

—Después de estar 20 años en una empresa, ¿se volvería a “poner la camiseta” por otro lugar de trabajo?

—Eso es un tema para analizar. Pero también es cierto que no sé trabajar de otra manera. Trabajo desde que tengo 16 años y 26 fueron en medios. Es la primera vez que me toca estar determi- nado período sin un trabajo. Más allá que rápidamente inicié la actividad en radio Carve con un programa diario de 16 a 17, luego vino la oportunidad de Punto Penal y hay más proyectos para hacer en canal 10 porque los antecedentes allí fueron muy buenos. Estuve en tres mundiales (2010, 2014 y 2018) y con muy buena aceptación del público.

Leé la nota completa acá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *