CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

19/11/2019

Habría acuerdo entre Fer Vázquez y su ex manager

Las fotos que confirmarían el fin del conflicto legal entre el lider de Rombai y Enrique Quinteros.

Quien hubiese imaginado que aquel proyecto que surgió entre un grupo de amigos, con el fin de “llevar la fiesta a todas partes”, termina- ría años después convertido en uno de los conflictos más mediáticos de la escena musical uruguaya.

El fenómeno “cumbia cheta” surgió con Rombai y Márama, las bandas que creó Fernando Vázquez. En la primera, era además vocalista, junto a Camila Rajchman; y en la segunda, se encargó de armar el equipo, incluso fue quien contrató a Agustín Casanova para liderar Márama, que en ese entonces, era un joven que se des- tacaba haciendo covers en Youtube. Cuando las bandas comenzaron a crecer y el trabajo necesitó de más profesionalismo, se asociaron con el empresario Enrique Quinteros, y firmaron un contrato de representación por cinco años.

En pleno auge, las bandas comenzaron a cobrar enorme notoriedad en toda la región, y con la fama, llegaron los problemas. Rombai estuvo marcado desde el inicio por los conflictos. Varios de sus integrantes se fueron desvinculando, hasta que en 2016 llegó el turno de Camila, la vocalista, que hizo su última presentación en el primer show del Teatro Luna Park, en Buenos Aires. En su lugar, entró la argentina Emilia Mernes, que además inició una relación amorosa con Fernando Vázquez.

Lo que durante un tiempo fue un secreto entre la gente del medio, se convirtió en vox populi una vez que pisaron la pista de ShowMatch: las cosas entre Fernando y Agustín no estaban bien. Con la suspicacia que caracteriza a Marcelo Tinelli y a todo su equipo, estas diferencias se convirtieron en comidilla para el show, y pronto, todos comenzaron a señalar su- puestos celos de Fernando hacia Agustín. El líder de Márama obtenía mejores puntajes, lograba más minutos de pantalla, y más atención del público.

A fines de 2017, explotó la bomba. Márama y Rombai ya no eran amigos. La noticia se propagó por redes sociales, pero no quedó solo allí, sino que poco tiempo después, entró en terreno judicial. Por un lado, Fer Vázquez demandó a Quinteros por estafa; y por otro lado, los ex integrantes de Má- rama hicieron lo suyo contra Vázquez, con una demanda laboral millonaria. A principios de 2018 Fernando anunció en sus redes que rompía relaciones con Quinteros por sostener que le pagó cifras inferiores por ventas de shows, y dejó claro que él era “el titular exclusivo y excluyente de las marcas Márama, Rombai y Dame 5 en América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea”.

Pero tanto los músicos de Márama como Agustín Casanova confiaron en Quinteros y emitieron un comunicado que decía que rechazaban “todos los dichos” de Fer Vázquez y lo acusaron de tomar decisiones “pensando en su propio beneficio y sin tener en cuenta el trabajo de todos los integrantes de Márama y Rombai”. Y además, añadieron que en ese momento estaban desocupados. Antes de finalizar la fecha estipulada en el contrato inicial, Fer se abrió de Quinteros y se fue en busca de nuevos horizontes, puso su mirada en Miami, y accedió al representante de las estrellas latinas: Walter Kolm, quien maneja la carrera de Maluma y J Balvin, entre otros.

De ahí en más, Agustín Casanova continúa con Quinteros como representante – al igual que Camila Rajchman en su nueva banda-, su carrera musical sigue como solista y se desarrolló como actor en TV y en teatro. Hizo temas con artistas internacionales – Mau y Ricky, Abraham Mateo, Chyno Miranda; además realizó la giraTour2024. Protagonizó la ficción de canal 13 de Argentina “Simona” y también el musical Aladín. Por su parte, Fernando firmó con la discográfica Sony Music, logró grandes éxitos como “Me voy”, que tuvo su versión Remix con Abraham Mateo y Reykon. El hit fue resultado de la nueva formación de Rombai, – Megumi Bowles y Valeria Emiliani – ya que Emilia Mernes tomó otro camino musical y terminó la relación amorosa con Fer.

Poco tiempo después, la formación de la banda vuelve a sufrir cambios y Valeria abandona el proyecto. Hasta acá la historia era visible para todos, pero en las últimas semanas, dio un giro inesperado. CARAS descubrió a Enrique Quinteros y Agustín Casanova junto a su equipo de abogados en la Ciudad Vieja, en Montevideo. A partir de este episodio, se accedió a información que indicaría que el juicio penal de Vázquez contra Quinteros habría llegado a su fin, y que la marca Márama estaría en manos del ex re- presentante de Rombai. Ninguna de las partes involucradas quiso hacer declaraciones, sin embargo, CARAS accedió a la palabra de allegados a los involucrados, que contaron sus versiones del caso. 

Según fuentes cercanas a Enrique Quinteros, Fernando Vázquez habría retirado la denuncia penal en su contra, mientras que por la otra parte, allega- dos del joven indican que se trató de un acuerdo, en el que ambas partes se estarían beneficiando; por un lado Quinteros quedaría libre de cargos, y por otro lado, los ex integrantes de Márama darían por finalizada las reclamaciones laborales contra Fernando Vázquez. Por el momento, todos se mantienen en silencio menos los millones de fans que esperan escuchar la versión de los protagonistas. De todas formas, pese a los aciertos y errores de Fernando y Agustín, nadie puede discutir que crearon un nuevo concepto musical, movilizaron una industria generando mucho trabajo y dinero, y, en especial, volvieron a poner a la producción musical uruguaya a la altura de las mejores de Latinoamérica.

Edición Nro:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *