CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

05/11/2019

La princesa Leonor da un discurso en catalán en medio de fuertes protestas

Con un fuerte dispositivo de seguridad la hija de los reyes de España se lució en tres idiomas.

Leonor ya tiene claro cómo presentarse en público.  A sus 14 años ya cuenta con dos grandes discursos; el primero fue en los Premios Princesa de Asturias el mes pasado, y ahora la heredera del trono presidió los que entrega la Fundación Princesa de Girona; una ceremonia que estuvo marcada por los cientos de separatistas que, a las puertas del palacio de Congresos de Cataluña, protestaban contra la monarquía y la presencia de la familia real.

Leonor de Borbón tomó la palabra tras hacer entrega de los premios junto a los reyes y su hermana, y con la misma calma que en Asturias, pronunció su discurso, esta vez en catalán.

“Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona y es emocionante hacerlo cuando cumple 10 años. Tenemos casi la misma edad. Hemos ido creciendo casi a la vez”, dijo en castellano y prosiguió en inglés y árabe.

Después pronunció sus primeras públicas en catalán, algo muy esperado dada la creciente tensión por la sentencia del procés.

Desde pequeñas, tanto a mi hermana como a mí nuestros padres nos hablaban tanto de Girona como de Cataluña con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la cultura catalana, dijo y concluyó  “una tierra que siempre ocupará un lugar en mi corazón”.

La Reina Letizia mostró su mejor rostro de orgullo al ver a su hija tan desenvuelta, sin embargo algunos medios de prensa españoles sugieren que temía por los ataques a su hija. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *