CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

16/09/2019

Sara Carbonero impulsa una impactante campaña contra el cáncer

La periodista española, que lucha contra la enfermedad desde hace unos meses, lanza un muñeco «pelón», cuyos beneficios irán destinados a investigación y a hospitales.

La noticia de la enfermedad de Sara Carbonero (35) generó gran impacto a nivel mundial. En mayo de este año se supo que la periodista – esposa de Iker Casillas  –   le está dando batalla al cáncer.

Carbonero cuenta con un pronóstico médico optimista, y para ello inició un tratamiento en Madrid, motivo por el cual ha dejado su vida en Oporto, la ciudad donde vive con su esposo y sus dos hijos.

Carbonero ha querido visibilizar esta enfermedad y para ello ha aceptado la propuesta de la Fundación Juegaterapia de crear un Baby Pelón Mágico, un muñeco para que los niños afectados dispongan de juguetes mientras se someten al proceso de quimoterapia.

«Es uno de los proyectos que más ilusión me hace ahora mismo», dijo. Además, agregó  «el muñeco está directamente inspirado en los juguetes preferidos de mis hijos«.

Sara Carbonero anunció el pasado 21 de mayo a través de sus redes sociales que había sido intervenida de un tumor maligno en el ovario.

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto (el infarto que sufrió hace poco Iker Casillas, su marido), la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada.

Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente.

Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *