CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

23/08/2019

Los famosos también muestran su indignación ante los incendios en el Amazonas

J Balvin, Ricky Martin, Penélope Cruz se lamentan por los terribles incendios. En nuestro país también hubo manifestaciones.

El Amazonas arde sin control. El pulmón del Planeta parece no tener paz debido a los brutales incendios que viene sufriendo en los últimos días.

Algunos famosos expresaron su preocupación debida a esta emergencia ambiental y cuestionaron la postura de las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Bolsonaro.

J Balvin compartió en su cuenta de Instagram el repost de la top model Toya Montoya en el que escribe, «SÍ ESTO ESTÁ PASANDO, SÍ ES ATERRADOR. A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica«.

Por su parte, Ricky Martín compartió la comparación del incendio de la catedral de Notre Dame, en Francia, con lo que está pasando en Brasil y expresó:

«Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. ‘THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon?'»

En nuestro país no tardaron en llegar los reclamos. La modelo  Caro Sánchez fue una de las más enfáticas.

«…EL CONSUMO DE CARNE NOS ESTÁ MATANDO.
Cambiar la producción de alimentos es imprescindible para salvar al planeta de una catástrofe climática.
La agricultura, la desforestación y otros usos de la tierra son responsables de cerca del 25% de las emisiones de gases de invernadero relacionadas con la acción humana.
Se necesita acción INMEDIATA!…»

Recordemos que ya hay advertencias para nuestro país. Se supone que en los próximos días ya llegará el humo a nuestro territorio, y se verá como un «velo grisáceo» en el cielo.

View this post on Instagram

El Amazonas se conoce como el pulmón del planeta, produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Se considera vital para desacelerar el calentamiento global y es el hogar de innumerables especies de fauna y flora. Tiene aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del planeta. Las organizaciones ambientales y los investigadores dicen que los incendios forestales en la selva brasileña fueron provocados por ganaderos y madereros que quieren limpiar y utilizar la tierra, envalentonados por el presidente proempresarial del país. Los granjeros y rancheros han usado el fuego durante mucho tiempo para despejar la tierra, y probablemente estén detrás de la cantidad inusualmente grande de incendios que arden en la selva del Amazonas hoy. El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, tuiteó el miércoles que los incendios fueron causados por el clima seco, el viento y el calor. Pero el meteorólogo de CNN, Haley Brink, dijo que los incendios son “definitivamente inducidos por el hombre” y no pueden atribuirse a causas naturales como los rayos. Los incendios de este año se ajustan a un patrón agrícola estacional establecido. “Es el mejor momento para quemar porque la vegetación está seca. [Los agricultores] esperan la estación seca y comienzan a quemar y limpiar las áreas para que su ganado pueda pastar. Y eso es lo que sospechamos que está sucediendo allí”. EL CONSUMO DE CARNE NOS ESTÁ MATANDO. Cambiar la producción de alimentos es imprescindible para salvar al planeta de una catástrofe climática. La agricultura, la desforestación y otros usos de la tierra son responsables de cerca del 25% de las emisiones de gases de invernadero relacionadas con la acción humana. Se necesita acción INMEDIATA! Educar y influenciar a los menos informados. No esperar por estas tragedias para tomar acción!!!!! Por más Links y información ver mis historias.

A post shared by Caro Sanchez (@carosanchhez) on

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *