CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

05/08/2019

Falleció Abel Duarte y sus colegas lo recordaron con cariño y admiración

El periodista sufrió una neumonía y a los 60 años se fue tras marcar varias generaciones de uruguayos con su programa «Musicalísimo».

Murió este lunes el comunicador radial Abel Duarte. El creador de»Musicalísimo», se encontraba internado en el Hospital Británico por causa de una neumonía.

Duarte marcó a varias generaciones con su exitoso programa de radio y posteriormente con su ciclo de fiestas.

Jorge Marfetán, médico y compañero suyo en Musicalísimo, confirmó la noticia en Para empezar el día (Radio Oriental). «Desde que ingresó a CTI, siempre fui negativo con respecto al pronóstico. Era un organismo muy exigido y venía de un desgaste enorme por la actividad política, con una gran baja de defensa. Es un golpazo para todos, primero que nada para su pareja y para sus hermanos«, dijo y explicó que Duarte venía tenía las defensas bajas y que tuvo un «doble enfriamiento» hace veinte días.

Sus colegas lo recordaron con admiración, entre ellos Aldo Silva, Petinati, Daniel Castro, Maximo Goñi entre otros.

«Enorme tristeza por el fallecimiento de Abel Duarte. Mi pésame para sus seres más cercanos y para sus miles de oyentes a través de los años. Leyenda de la radiotelefonía uruguaya«, comentó Aldo Silva en su cuenta de Twitter.

«Falleció Abel Duarte. Gran comunicador. Un tipo noble que con su estilo propio conquistó a su audiencia. Precursor de una forma de hacer radio. QEPD», publicó Petinati.

«Falleció Abel Duarte. Un hombre de radio con casi 40 años de oficio, que recorrió el pais una y mil veces con su discoteca.
También incursionó en política. Hasta siempre Negro!
La RADIO te va a extrañar«, agregó Miguel Nogueira.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *