CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Foto difundida por Jaime Clara, en Twitter.
23/04/2019

Falleció el querido periodista uruguayo Daniel Lucas

El periodista y crítico de cine había sufrido un ACV hace años y se encontraba en una casa de salud. La noticia fue informada por Aldo Silva, en su cuenta de Twitter. Lo recordamos en esta nota.

Lamentablemente no siempre se pueden dar buenas noticias. Hoy nos toca anunciar la triste pérdida de un gran periodista uruguayo.

Esta mañana Aldo Silva informó  que falleció  Daniel Lucas.

«Es un día de inmensa tristeza. Luego de mucho tiempo de lento deterioro, se murió mi amigo del alma Daniel Lucas…se fue un excepcional comunicador de espectáculos en la televisión uruguaya…pero por sobre todas las cosas, mi amigo…», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Lucas fue uno de los críticos de cine más reconocidos de nuestro país. Si bien su carrera televisiva comenzó en Canal 5, fue en Canal 12 donde se hizo famoso.

En el año 2008 sufrió un ACV, mientras estaba en Buenos Aires, con motivo de una entrevista al actor Benicio del Toro.  Tras ser internado en dicha ciudad fue trasladado a Montevideo, donde tuvo un largo proceso de recuperación.  Canal 12 se hizo cargo de los costos de una casa de salud en la que se encontraba internado desde entonces, según informó el diario El País.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *