CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

10/04/2019

María Noel Riccetto anunció su retiro del Ballet Nacional del Sodre

La primera bailarina se mostró muy emocionada. Se retirará en diciembre, con la obra “Manon”, ahora sus prioridades son su escuela y la familia.

El temido día llegó. María Noel Riccetto anunció oficialmente que se retira del Ballet Nacional del Sodre (BNS).

La noticia fue comunicada hoy, en una emotiva conferencia de prensa, donde también estuvieron la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes, autoridades del Consejo Directivo del Sodre y el director artístico de la compañía, maestro Igor Yebra.

Lo vengo pensando hace un tiempo. Era muy difícil imaginarme cómo iba a ser este momento. Estoy muy agradecida”, dijo con gran emoción.

El retiro se hará en diciembre de 2019, y su última obra será “Manon”. Además tendrá la gira por el país como primera bailarina del BNS.

Minutos después de la conferencia de prensa, María Noel contó en radio que dedicará su tiempo a proyectos personales, como lo son su escuela de danza y su familia.

Voy a seguir con mi escuela, lo demás se irá viendo. Hay que “soltar” para agarrarse a otras cosas...” dijo y agregó que la maternidad es algo que no quisiera resignar. “Tengo 39 años, está en mi planes ser mamá. No me gustaría quedarme sin la oportunidad“, concluyó.

Riccetto se unió en 1999 al American Ballet Theatre. Se incorporó al BNS en el 2012 como primera bailarina residente a pedido de Bocca, quien era el director en aquel momento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *