CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

María Deal y Bautista Mascia en la producción de presentación de su nuevo tema, "Vete de mi vida" - Foto: @tocoparavos.
31/01/2019

Hackean la cuenta de Instagram de Toco Para Vos

La banda fue atacada por alguien que desde Turquía pidió fotos de desnudos.
Hablamos con integrantes del grupo y te contamos paso a paso cómo actúan los «ciber-ladrones».

No es fácil lograr esquivar a un hacker si éste te tiene entre ceja y ceja. Estos «ciber-ladrones» suelen ser minuciosos y pacientes.

Son muchos los casos de famosos que han sido atacados por hackers en los últimos tiempos – Miley Cyrus, Tiger Woods, Adele, Jennifer Lawrence, entre otros- y como era de esperarse, los uruguayos también cayeron en manos de estos ladrones.

Hace algunas horas, la cuenta oficial de la banda Toco Para Vos emitió un comunicado donde informaron que habían sido hackeados,  pero que ya tenían todo bajo control.

 

CARAS se  comunicó de inmediato con los integrantes de la banda para saber de primera mano cómo había sido el ataque y qué medidas tomar en estos casos.

«Fue el martes 29 de enero, alrededor de las 4 de la mañana, nosotros nos enteramos horas después.  Cuando me avisaron inmediatamente entré al mail al que está asociada la cuenta y veo que tengo una notificación que indicaba que alguien había entrado  y que habían cambiado el mail de referencia«, comentó en exclusiva Joaquin Slinger. 

«Recibimos un mail que decía que Instagram nos podía verificar la cuenta, y al entrar automáticamente el hacker obtuvo nuestro usuario y contraseña«, agregó.

Según contó Joaquin, el atacante cambió la contraseña y se comunicó a través del celular de contacto por para pedir fotos de desnudos.

«No nos pidió dinero ni nos robó información, solo pidió fotos de desnudos. Suponemos que vio las fotos de Meri y pensó que era su cuenta. Al parecer esta es una modalidad usual entre los hackers», dijo.

Los integrantes de Toco Para Vos hicieron énfasis en algunos cuidados para que este tipo de prácticas no sucedan a otras personas.

«Pedimos ayuda a nuestros seguidores y la cuenta fue denunciada, y por suerte  todo pudo resolverse rápido.  Las medidas que tomamos para que no vuelva a suceder es hacer la autenticación en dos pasos«.

La autenticación en dos pasos es una función de seguridad de Instagram. Si el usuario configura esta función, se le pedirá que ingrese un código de inicio de sesión especial, o que confirme el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Instagram desde un dispositivo que la plataforma no  reconozca.

¿Cómo saber si me quieren hackear?

Según indican distintos sitios es muy fácil hackear una cuenta de intagram.

Un correo electrónico aparece en la bandeja de entrada. Es una alerta de Instagram explicando que, por motivos de seguridad, el usuario tiene que reloguearse en la plataforma. Al clickear en el enlace que allí aparece, redirige a una página que parece idéntica a Instagram  pero cuya dirección es «www.instagraam.com», algo que a simple vista y sin prestar mucha atención, parece igual.

«Normalmente, y después de que la víctima introduzca usuario y contraseña en ese portal fake, la página creada por el hacker le redirecciona hacia la página oficial de la red social para no levantar sospechas. Si el atacante no modifica nunca la contraseña, la víctima podría no ser consciente jamás de estar siendo espiada. Será monitorizada hasta que decida cambiar su contraseña», dice un experto en ciber ataques en el portal codigonuevo.com.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *