CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

El piloto Toyota abrió las puertas de su casa.
05/01/2019

Fernando Etchegorry, piloto estrella de Superturismo

El uruguayo que hizo historia al obtener un triunfo en Argentina, posó para CARAS con su novia.

La pasión por los fierros es algo que se trae en el ADN y el piloto uruguayo Fernando Etchegorry (31) lo sabe. Desde muy chico su padre lo acercó al automovilismo, y él fue creciendo hasta convertirse en uno de los pilotos más importantes de Uruguay. La firma Toyota apostó a él y no se equivocó. El actual campeón de Superturismo hizo historia obteniendo un triunfo en Argentina, en la primera competencia internacional de la categoría. Lejos de la adrenalina de la pista, Fernando contó cómo vive este gran presente y sus planes de futuro, tanto a nivel deportivo como personal, junto a su novia, Marina, su gran compañera. 

—¿De dónde viene su pasión por los autos? 

—La pasión surge en mi familia. Mi padre corría cuando era joven y también mis tíos maternos. Desde chico crecí entre autos, mi papá siempre me llevaba a las carreras. A los 16 comencé a acompañar a Nacho Paullier, y a los 18, de regalo de cumpleaños, corrí mi primera carrera. Mi primer triunfo fue en el 2008. 

—¿Cuál ha sido su principal satisfacción hasta el momento? 

—Fue en el año 2017 que ganamos el campeonato de Superturismo. Es el trofeo que cualquier piloto quiere tener. También es una satisfacción tener el apoyo de sponsors que confían en mí, estoy muy agradecido. 

—¿Cuando era niño soñaba que podía llegar tan lejos con su pasión? 

—Manejar era lo que más me gustaba, pero hasta no medirte con los rivales no sabés cómo te puede ir. Siempremegustó aprender, escuchar y sigo aprendiendo al día de hoy. Creo que eso es lo que nos hace poder progresar en todos los aspectos de tu vida. 

—¿Tiene algún referente?
—Sí, claro. Gonchi Rodríguez es mi ídolo. Era una persona muy carismática, por eso la gente lo quería, además que andaba muy bien. 

—Toyota confió en usted, ¿Qué significa eso en su carrera? 

—Es algo muy lindo y especial. La marca está cumpliendo 50 años en Uruguay…

Nota completa en versión impresa.

Esta entrevista fue publicada en CARAS Uruguay, en noviembre de 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *