CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Con tan solo 14 años, Sofía es la modelo uruguaya más joven con un contrato de una agencia internacional - Foto: Valentino Bookings
13/12/2018

Sofía Poggi, top model a los 14 años: «Sueño con llegar muy lejos»

Sofía Poggi saltó a la fama hace dos años, en un certamen en Punta del Este. Con tan solo 14 años es la modelo uruguaya más joven con un contrato de una agencia internacional. Su familia la acompaña y apoya en todo.

**

Es la modelo uruguaya más joven con un contrato de una agencia internacional. Sofía Poggi (14) es todo un fenómeno en el mundo de la moda. A los 12 años fue descubierta en Punta del Este y desde entonces forma parte de New York Models. “Cuando me llamaron para mi primer desfile ensayé con mi papá en corredor del edificio”, cuenta recordando sus inicios. Hoy su imagen viste todo el país ya que es la protagonista de la nueva campaña de Moweek y todos la señalan como la modelo revelación.

¿Cómo comenzó su carrera de modelo?

—Desde chica siempre me gustó. A los 11 años le dije a mis padres y averiguando encontraron a la agencia Valentino Bookings. En el verano del 2017 me llamaron para participar del concurso “Final Model Search 2017”, en Punta del Este. Acepté la propuesta y un día antes, como nunca había desfilado, fui con mi padre al corredor del edificio y ahí practicamos cómo caminar y perder el miedo de la pasarela. Finalmente resulté ganadora del concurso, el premio era ir a New York Models, para conocer la agencia y hacer fotos. Este año me propusieron formar parte de staff.

¿Cómo era su vida antes?

—Quizás el cambio más grande es que después de estudiar a veces tengo fotos para alguna producción, pero en general no noto cambios, por ahora.

¿Ha madurado desde sus primeras campañas?

—Sí, recuerdo en la primera producción que estaba nerviosa pero feliz. Cuando disparó el primer flash pasaron mil cosas en mi cabeza, temblaba, me daba miedo hablar pero hoy lo superé y siento que es lo que me hace muy feliz. Me siento muy contenta de poder lograr lo que siempre me había gustado.

¿Sigue estudiando?

—Por supuesto, me parece que ser modelo no es solo la parte exterior. El estudio influye y es importante para el desarrollo personal. Me gusta la carrera de periodismo, no sé si el modelaje será mi medio de vida y me gustaría tener otra carrera profesional.

¿Qué papel ha jugado su familia?

—Acompañarme y aconsejarme desde el primer día. Van a los castings, mi madre a todas las producciones sean tres horas o doce siempre está conmigo. Mi hermano me ayuda con las redes sociales, mis primos y tías con el inglés. De mi familia nadie está relacionado con el mundo de la moda, pero ahora todos se ocupan de ver y darme consejos.

Comenzó en el mundo de la moda desde muy chica, cómo se preparó usted y su familia para los cambios que se avecinan ¿Reciben asesoramiento?

—Nos tomó a todos muy de sorpresa, vamos viviendo todo con tranquilidad. Hablamos con la Agencia Valentino, con padres de modelos y también con modelos uruguayas como Pía Bongo y Verónica Zoppolo que ya tienen mucha experiencia.

¿Sus amigos y compañeros de liceo qué dicen sobre su carrera?

—Me apoyan siempre. Me hacen sentir bien, siempre hay alguien que me “descansa” diciendo “la modelo, la modelo” pero siempre buena onda.

¿Alguna vez sintió que se perdía algunas etapas o que dejaba de vivir algunas experiencias que viven otras chicas de su edad que no son modelos?

—No. Tengo mis prioridades y disfruto de la adolescencia y de lo que hago, pero nunca me sentí que me perdía de algo. Paso juntándome con amigas, saliendo con ellas, quedarme a dormir en sus nos quedamos hasta tarde contándonos todo.

¿Cuál es su sueño?

—Cuando gané el concurso era ir y conocer Nueva York, pero hoy sueño con llegar más lejos, hacer alguna campaña para alguna marca importante y con una carrera saludable y no mediática. Con saludable me refiero a cuidar mi cuerpo más allá de la apariencia, comiendo sano y balanceado, haciendo deporte sin someterme a cirugías. Como soy quiero llegar hasta donde pueda.

** Esta edición fue publicada en la Edición Septiembre 2018 de CARAS Uruguay.

Fotos: Gentileza Agencia Valentino Bookings

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *