CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Lucía contó a CARAS Uruguay que su mamá Charo le compró mucha ropa a su nieto cuando se fue de viaje, y que a ella le enternece ocuparse de todos los preparativos de su bebé - Foto: Pablo Kreimbuhl.
11/12/2018

Lucía Soria: “Me ilusiona formar una familia”

Además de seguir disfrutando del éxito de Masterchef, de celebrar 6 años al frente de su clásico restaurante “Jacinto”, y de sacar su primer libro de recetas, la chef Lucía Soria vivirá la aventura más maravillosa de su vida, ya que espera para el mes de enero a su primer hijo.

**

Por María Noel Álvarez

Su rostro irradia una luz especial y no es par a menos. Este 2018 ha estado colmado de buenas noticias y sueños cumplidos para Lucía Soria (36). Además de seguir disfrutando del éxito de Masterchef en Canal 10, de celebrar 6 años al frente de su clásico restaurante “Jacinto”, y de sacar su primer libro de recetas, la chef vivirá sin dudas la aventura más maravillosa de su vida, ya que espera para el mes de enero a su primer hijo.

Encantada y muy ilusionada, Lucía aceptó posar para CARAS Uruguay con su hermosa pancita de 6 meses, y por primera vez, lo hizo acompañada de su marido, Federico Roquero (39), con quien celebrará en el mes de noviembre un año de casados. La foto familiar no podía estar completa sin que se sumara su perrita Soma, quien disfrutó de una divertida y tierna producción de fotos.

¿Fue un embarazo buscado o los tomó por sorpresa?

—Era un deseo que teníamos los dos. Si bien no lo planeamos específicamente, llegó y nos alegramos mucho con la noticia.

¿Cómo está viviendo el embarazo y los cambios en su cuerpo?

—Tengo la suerte de sentirme muy bien, no tuve mareos ni náuseas en los primeros meses. Me siento bárbaro y trato de ir acompañando conscientemente los cambios del cuerpo con el proceso. Estoy muy activa y espero poder seguir igual.

¿Cómo se imagina como mamá y cómo imagina a su marido como papá?

—Imagino que vamos a hacer lo mejor que podamos con las herramientas que ambos fuimos aprendiendo en la vida. Considero es la mejor forma de hacer cualquier cosa. También me genera mucha incertidumbre y sé que aprenderemos mucho con él y de él.

Foto: Pablo Kreimbuh.

En enero llega Félix, ¿quién eligió el nombre?

—Fuimos hablando de algunas posibilidades y Félix fue el que más nos gustó y estuvo presente desde el principio. Además es el segundo nombre de mi segundo padre, al que quiero mucho.

¿De qué forma se conecta con su bebé?

—Hago yoga, trato de mantenerme atenta a lo que va pasando y de tomarme el tiempo para disfrutarlo.

¿Qué se imagina compartiendo con su hijo?

—Me imagino que vamos a compartir muchísimas cosas, estoy ansiosa por conocerlo y comenzar nuestra vida juntos.

¿Qué le gustaría que heredara de usted y de su marido?

—Espero que sea aventurero como yo pero un poco más precavido como Fede.

¿Es cierto que ya tiene ropa para su bebé desde el nacimiento y para varios meses?

—¡Sí! Mi mamá Charo es una genia y le compró un montón de ropa cuando se fue de viaje. Toda muy linda y para diferentes etapas.

Foto: Pablo Kreimbuh.

Su restaurante “Jacinto” cumplió 6 años, ¿será una mamá muy exigente en cuanto a la alimentación de su hijo?

—En octubre “Jacinto” cumplió 6 años desde su apertura. Al principio era un restaurante chico, fuimos creciendo, aprendimos muchísimo en el camino, y hoy “Jacinto” es posible porque hay y hubo equipos muy valiosos y me siento muy agradecida por eso. Para festejar hicimos una carta de todos los platos más vendidos en todo este tiempo que está riquísima. Para la alimentación de Félix voy hablando con amigas para que me cuenten su experiencia, estoy leyendo el libro de Narda Lepes, “Ñam Ñam”, que está buenísimo, y habla desde la lactancia hasta cómo hacer un cumple con cosas ricas, divertidas y que a los chicos les encante.

Además del éxito de Masterchef, acaba de sacar al mercado su primer libro de recetas, ¿qué tiene de diferente con otros libros del mismo estilo?

—El libro quedó buenísimo. Es un trabajo que se logró con un equipo tremendo. Es un libro que me representa mucho, con mi cocina, mis afectos, mi forma de vivir. “Relatos y Recetas” cuenta un camino, un manual con algunas cosas importantes para ser mejor cocinero y recetas fáciles con ingredientes que están cerca de nosotros.

Foto: Pablo Kreimbuh.

En noviembre cumple un año de casada, ¿qué es lo que la enamoró de su marido?

—Con Fede desde el inicio nos entendimos, congeniamos y seguimos muy bien nuestra vida juntos. Creo que estar en pareja es algo que se construye día a día y tiene mucho que ver con trabajar en uno mismo. Soy muy feliz con la vida que tenemos y me ilusiona formar una familia con él.

Y en el caso de él, ¿lo conquistó a través de la cocina?

—Creo que es un plus cocinar rico y tener la habilidad de hacer una comida con facilidad. Sé que lo disfruta mucho.

** Esta nota fue publicada en la edición Octubre 2018 de Caras Uruguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *