CARAS Uruguay.">

CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Con solo 16 años, la modelo ingresó al staff de la agencia Supreme Paris - Foto: Book personal Paula Minetti.
19/11/2018

Paula Minetti, la nueva cara que conquista Paris: “Hoy estoy sembrando mi futuro”

La joven modelo uruguaya es la nueva cara del mundo de la moda que conquistó Paris. “Siento que me puedo adaptar a cada propuesta nueva con responsabilidad y compromiso”, dijo en una entrevista exclusiva con CARAS Uruguay.

**

Comenzó con la idea de hacer publicidad para televisión, pero luego la convocaron para hacer algunas fotos, y terminó sin proponérselo, trabajando como modelo para varias marcas pese a su corta edad. Paula Minetti (16) sor prendió a todos cuando su rostro se convirtió en uno de los protagonistas de la campaña de Moweek 2017, y de ahí en más, no paró. Hoy, la modelo de Valentino Bookings, acaba de viajar a París, e ingresó al staff de la agencia Supreme Pari.

Su familia la acompaña en todo momento, pero ella sabe que es importante ter minar sus estudios. Por tal motivo, reparte su tiempo entre instalarse un par de meses en la ciudad Luz y volver a Uruguay par a terminar el colegio. “Me ter miné enamorando del modelaje”, confiesa Paula a CARAS Uruguay, quien ya sueña en un futuro cercano, en ser la imagen de reconocidas marcas internacionales.

Es súper joven, y en pocos años obtuvo el segundo puesto en el Elite Model Look, hizo tapas de revistas uruguayas, fue una de las caras de la campaña de Moweek 2017, ¿qué cree que fue lo que valoraron en usted?
—Es cierto que soy muy joven, y es o a veces me juega en contra, pero por otro lado, eso mismo es lo que creo que valoran. Siento que me puedo adaptar a cada propuesta nueva con responsabilidad y compromiso.

¿Cómo reaccionaron con su exposición su familia, amigos y compañeros del colegio?

—Hubo reacciones de todo tipo pero siempre positivas. En el liceo es normal tanto para los adultos como para mis amigos, y en mi casa siempre me apoyaron.

¿Cómo surgió la propuesta de viajar a París y qué puede contar de esa experiencia?

—La ida a París surgió cuando hicieron un scouting en Uruguay buscando chicas nuevas, y luego, la agencia Valentino Bookings se encargó de concretarme entrevistas con agencias en París. Así fue que ingresé al staff de modelos de Supreme Paris. Estuve dos mes es exactos, per o no fui sola. Estuve 40 días con mi padre y otros 20 con mi tía. Sinceramente, agradezco que fui acompañada porque fue un apoyo y una compañía constante. Fue una muy linda experiencia en todos los aspectos, volví por temas de estudios, ya que estoy cursando quinto año. La idea es volver a París a comienzos de 2019, esta vez acompañada por mis padres, y regresar a Uruguay para cursar sexto año.

Foto: Book personal Paula Minetti.

Foto: Book personal Paula Minetti.

¿Qué t trabajos realizó en París? ¿Se imagina haciendo una carrera en el exterior?

—Estuve haciendo un montón de fotos para el book, algunos trabajos y editoriales, pero más que nada muchos castings. Ahora estoy en la etapa de presentarme, de mostrar que existo, soy una cara nueva entre cientos así que tengo que ir “sembrando” para un futuro que espero sea cercano.

Desde su experiencia, ¿qué consejo le daría a una chica de su edad que quiera dedicarse al modelaje?

—Que tengan mucha paciencia. Las cosas no son inmediatas como nos gustaría pero si se tienen que dar, se van a dar.

Además del modelaje, ¿hay otras áreas en las que le gustaría trabajar?

—Tal como te decía, lo del modelaje no lo tenía pensado, fue algo que surgió, pero me ayudó a descubrir un montón de cosas nuevas par a mí. Por ejemplo, me gustaría aprender diseño gráfico.

¿Qué prendas no pueden f altar en su guardarropa?

—No me puede faltar un par de jeans bien cómodos, al igual que una campera y unos championes. Me gusta el estilo “street style”.

¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre?

—En mi tiempo libre suelo pasar horas mirando series y películas. Puedo hasta ver más de una vez una que me haya gustado mucho.

¿Es de las que cuando sale con amigas es la que más “suerte” tiene con los chicos o alguna vez recibió algún “no”?

—Cuando salía a divertirme con mis amigas, a veces teníamos suerte, y otras, no tanto. De todas formas, desde hace un tiempo no tengo ese problema porque estoy de novia.

¿Cuáles son sus sueños a nivel profesional y personal?

—Mi sueño a nivel profesional es poder desarrollar una carrera importante y hacer trabajos para grandes marcas internacionales. Y a nivel personal, crecer como modelo y como persona con cada propuesta nueva.

 

** Esta nota fue publicada en la edición Abril 2018 de CARAS Uruguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *