CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

El director de cine Fede Álvarez conversó con CARAS Uruguay sobre su última película, "La chica en la telaraña" - Foto: Pablo Kreimbuhl.
16/11/2018

Fede Álvarez: “Me interesa que los uruguayos vean mis películas”

En el marco de la promoción de su último film, “La chica en la telaraña”, el director de cine uruguayo Fede Álvarez recibió a CARAS Uruguay y conversó sobre esta ambiciosa obra de suspenso.

**

Por Victoria Rapetti

Siempre encuentra una buena excusa para regresar a su tierra natal, y en esta oportunidad, tocó hacer una visita fugaz, con una agenda repleta de compromisos y con enormes expectativas puestas en un nuevo proyecto.

Fede Álvarez (40) es el director de cine que hizo realidad lo imposible: ser conocido y respetado en Hollywood. En el marco de la promoción de su último filme, “La chica en la telaraña”, que se estrenó en Uruguay el 9 de noviembre, antes que en Estados Unidos, Fede recibió a CARAS Uruguay y conversó sobre esta ambiciosa obra de suspenso, surgida de la saga Millennium, la serie de novelas criminales sueca.

“Es una película diferente, espero que en Uruguay alcance un público aún mayor que mis películas anteriores. Sé que el terror no es el género más elegido. Me pasa hasta con mis familiares, muchas veces me dicen ‘las veo porque son tuyas’. Se trata de un thriller, una película de suspenso y espero que conecte con el público uruguayo. Mis películas las hago pensando en el mundo entero, pero me interesa mucho que las vean los uruguayos”, comenta mientras disfruta un té negro que marca el fin de la ronda de prensa y el principio de la vuelta a sus afectos.

“Vengo seguido a Uruguay, intento venir todos los años. En el 2018 vine tres veces. Siempre para ver a mi familia”, agrega.

Foto: Pablo Kreimbuhl

Hace ya cinco años que se radicó junto a su esposa, Emiliana González, en Los Ángeles, y allí construyeron una nueva vida. “No era el plan vivir allá, pero mi trabajo ya no estaba en Uruguay. Ayudó que grandes amigos también emigraron”, dice. El guionista Rodolfo Sayagués y el director de fotografía Pedro Luque son dos pilares fundamentales en la vida laboral y personal de Álvarez.

“Se generó una comunidad uruguaya en el barrio. Nos vemos todo el tiempo, nuestro hijos son amigos, hay un rincón de Uruguay en las colinas de Hollywood”, asegura. No solo Fede se destaca en Los Ángeles, su esposa Emilia es diseñadora de interiores y junto a Jessie Young -esposa de Luque- llevan adelante un exitoso emprendimiento llamado Estudio Persona.

Foto: Pablo Kreimbuhl.

Fede y Emilia son padres de dos hijos, Lucas (4) y Alma (3 meses), y si bien la vida les cambió mucho, se las ingenian para estar siempre unidos. “Mi familia ya se acostumbró a la vorágine de los viajes, festivales, etcétera. Viajo en los meses de rodaje y en los de promoción. Lo bueno es que entre medio de las películas estoy mucho en casa. Mi esposa me acompaña todo lo que puede, ella tiene su trabajo y no puedo pretender que vaya conmigo a todas partes”.

Para el director, todo momento es una buena oportunidad para compartir sus pasiones con sus hijos. “Lucas está descubriendo que las películas no son reales sino que se hacen, se filman. Intento llevarlo a los rodajes y me gusta compartir con él la mezcla de post producción para que se involucre. Me apasiona la música, toco muchos instrumentos y a él le encanta sentarse conmigo en el piano. Hacemos canciones juntos”, concluye súper distendido.

Fotos: Pablo Kreimbuhl

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *