CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Florencia Sagasti para CARAS Uruguay - Foto: : Pablo Kreimbuh.
19/10/2018

Florencia Sagasti: “Desde muy chica, soñé con ser mamá”

En una producción exclusiva para CARAS Uruguay, la periodista de Telenoche 4 Florencia Sagasti confesó que es una apasionada de su trabajo y contó que, junto a su esposo Mateo, esperan con ansias a su primer hijo para el mes de diciembre.

**

Por Victoria Cedres

Es uno de los grandes hallazgos del periodismo y, desde que empezó a trabajar en el informativo de Telenoche 4, no ha parado de cosechar elogios. Florencia Sagasti (29) realizó su primera producción de fotos para CARAS Uruguay en el exclusivo hotel L’Auberge de Punt a del Este.

Confesó que es una apasionada de su trabajo y contó que, junto a su esposo Mateo, esperan con ansias a su primer hijo para el mes de diciembre.

¿Siempre supo que lo suyo era el periodismo?

—No, no. Yo lo fui descubriendo con el paso del tiempo. Al terminar el colegio en 2006, no me decidía si estudiar moda o educación. Y me incliné por la moda. En el último cuatrimestre tuve un taller de redacción y ahí me enamoré del periodismo. Me tocó un profesor que era periodista, y me hizo dar cuenta a que lo mío era a eso. Finalicé mis estudios en moda, y arranqué con Periodismo en la Escuela TEA. Fue casi todo práctico, entonces ahí me di cuenta que me gustaba muchísimo la televisión y la radio. El estar frente a cámara es una gran pasión. Crear contenido me gusta mucho.

¿Cuáles fueron sus comienzos en el medio?

—Comencé escribiendo para una revista de congresos, después hice algunas cosas freelance en la televisión argentina. Trabajé para un programa de un sindicato con el que íbamos recorriendo el país haciendo entrevistas. Después trabajé en Canal 7 de Maldonado. Y desde mayo de 2017 estoy en Canal 4.

¿Cómo la recibieron en Telenoche?

—Muy bien, hay un gran equipo de trabajo. Nos ayudamos mucho entre todos. En el último tiempo me vengo ocupando de la sección internacional en Telenoche. Es muy lindo porque tengo un lugar en el informativo central. Además sigo en la conducción del informativo de segunda hora, donde hago una síntesis de todo lo que paso en el día.

¿Cómo se lleva con la exposición en los medios?

—Se siente el cambio de estar en un informativo central. La gente es muy buena onda. El programa tiene mucha llegada, siento el afecto de la gente. Es más dinámico, es otro nivel y se siente la vuelta del público en escala nacional. Lo siento mucho en las redes sociales , ahora cada vez que subo algo tiene mucha repercusión. Es muy lindo sentir la devolución de la personas.

¿Sueña con tener su programa propio?

—Me gustaría, sí. Es algo que siempre pienso o. En su momento o hice algunas propuestas en Maldonado, pero no hubo lugar. Siempre soñé con poder hacer algo más interactivo, mezclando entrevistas con entretenimiento. Es algo que me encanta a. Par a poder ser una buena comunicadora hay que tener un poco de todo, por eso estoy haciendo varias cosas para crecer como profesional.

¿Qué es lo que más disfruta de su carrera?

—Me gusta mucho estar frente a una cámara. La parte de comunicar es muy interesante.

Foto: : Pablo Kreimbuh.

Nació en Buenos Aires, ¿Qué fue lo que la llevó a elegir Punta del Este para vivir?

—Desde muy chica viajo a Punta del Este e. Mi familia está á muy vinculada al balneario. Mi abuelo vivió por 30 años ahí. Mis padres, son los dos profesores y esperaban que terminaran las clases para viajar en familia a Uruguay para instalarnos durante dos meses. Desde muy chica le fui tomando cariño a Punta. Me hice muchos amigos y conocidos. Parte de mi familia decidió mudarse y yo siempre decía que, cuando fuera grande, me iba a mudar. Me gustaba mucho la idea de vivir frente al mar, cada vez que se terminaban las vacaciones me costaba muchísimo irme. Hasta que un día con Mateo, mi novio en ese entonces y ahora mi marido, decidimos viajar para probar suerte y acá estamos viviendo felices en el Este.

¿Cómo se conocieron con Mateo?

—En el club, él jugaba al rugby y yo al hockey, y ahí nos conocimos. Los dos somos muy apasionados por el deporte. Hace casi 10 años que estamos juntos. El año pasado en noviembre cumplimos el sueño de casarnos en la playa con la gente que más queremos.

Foto: Pablo Kreimbuh

Foto: Pablo Kreimbuh

 

Están esperando su primer bebé para el mes de diciembre. ¿Ya saben el sexo?

—Sí, nos confirmaron la semana pasada, se viene un varón.

¿Tienen elegido el nombre?

—No. La verdad es que nos relajamos mucho, porque ningún obstetra se había arriesgado a confirmarnos el sexo. Teníamos muchos nombres, pero no queríamos definirlo hasta no saber bien. Por suerte quedan unos meses para pensarlo bien.

¿Cómo se imagina en el rol de madre?

—Siempre me gustaron mucho los chicos. Durante un momento de mi carrera aproveché para dar clases en un jardín de infantes. Desde muy chica soñé con ser mamá. Tengo muchos hermanos, siempre viví rodeada de niños.

¿Qué valores que le inculcaron sus padres piensa transmitirle a su hijo?

— Con Mateo queremos criar a nuestro hijo con lo de antes. Queremos controlar las horas de televisión que vea, el uso de la tecnología. Que juegue con juguetes manuales. Son cosas que hoy en día se fueron perdiendo, pero queremos inculcarle. Aprovechar el tiempo para la familia, para que crezca con la naturaleza y haciendo deportes.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

—Tengo muy poco tiempo libre. Pero aprovecho para hacer deportes. Es mi cable a tierra. Me gusta salir a caminar por la playa. Intento conectarme con la naturaleza a través de los deportes. Aprovecho también para escuchar música y cantar, pasar tiempo con mis amigas y con mi familia.

 

** Esta nota fue publicada en la Edición AGOSTO de CARAS Uruguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *