CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

El cierre del desfile de Renner en el Espacio Villa Lobos de San Pablo, Brasil. Foto: Agencia FotoSite.
21/08/2018

Preview Renner Primavera/Verano 2019: vestir, sentir y experimentar con estilo

La casa de moda Renner presentó un adelanto de su colección Primavera-Verano 2019 en el Espacio Villa Lobos de San Pablo, y allí se hizo presente CARAS MODA Uruguay. Todas las fotos, en esta cobertura exclusiva.

Con una propuesta orientada a la posibilidad de “vivir nuevas experiencias”, reconectándonos con la naturaleza y nuestro alrededor, Renner presenté su PREVIEW Primavera/Verano 2019 en el Espacio Villa Lobos de San Pablo, Brasil.

“En esta temporada, Renner quiere que pises el freno y te permitas vivir algunas nuevas experiencias. En tiempos digitales, de vida a velocidad máxima, se trata de un deseo más que necesario. La idea es que respires, sientas y te reconectes con la naturaleza, con aquellos que viven a tu alrededor. Piensa en esas vacaciones en la orilla del mar o en el campo, con amigos, familiares o incluso solo. Ahora piensa en todo eso con mucho estilo. Es un momento para vestir, sentir y experimentar”, explicaron los directivos de la marca luego del exitoso evento de presentación que tuvo como eje lo natural y lo orgánico, a partir de elementos que refuerzan la importancia de la sustentabilidad para la compañía de moda.

Por eso, en esta nueva colección, muchas de las materias primas tienen menor impacto ambiental, tratándose de materiales reciclados y que pueden ser reaprovechados luego de su uso, como la madera de reaprovechamiento de los accesorios, las prendas de moda de playa upcycling y el jean desfibrado, con el nuevo sello Re, de Renner.

Las ideas de ciclos naturales y colectividad también fueron reforzadas en todos los sentidos. Desde la pasarela y el casting de cuerpos diversos hasta la banda de sonido, que contó con la actuación especial de Ney Matogrosso, artista de sensibilidad inigualable y, desde hace tiempo, representante de grandes cambios culturales y sociales.

LA COLECCIÓN

Creada por el equipo de estilo interno, la colección Primavera-Verano 2019 de Renner trae algunas nuevas propuestas en las presentaciones de la marca.

Bien alineada a los principales deseos de la moda global, la imagen es de una sofisticación liviana y cool, en un clima de playa y con un delicado toque retro.

Agencia FOTOSITE.

Agencia FOTOSITE.

Para abordar una nueva idea de elegancia, el estilista Thiago Ferraz, responsable de seleccionar los looks del desfile, dio lugar a las prendas de sastrería como gran protagonista de la estación. Además, los conjuntos, estampados o lisos, y las combinaciones de vestidos largos con pantalón refuerzan el tema. Aquí, la silueta es alargada, las formas son más confortables y el mood es bien a gusto.

El confort es la cualidad esencial de la temporada. Por eso, el calzado es casi siempre bajo o con taco grueso, los tejidos muy livianos y los shapes más sueltos. Ejemplo de esta elección, son los sacos y las parkas con mucho vuelo, y las salidas de baño con aires de los años 70.

Agencia FOTOSITE.

Agencia FOTOSITE.

La cartilla de colores sigue los mismos principios. Tonos terrosos y neutros refuerzan la idea de elementos naturales, mientras que los tonos más cálidos, como el amarillo, rojo y naranja, remiten al clima solar. La imagen es siempre armoniosa, de calma y reconfortante.

Es una colección para todos. Para todos los cuerpos, todos los géneros. De allí proviene la fluidez de las ideas que no hacen demasiada distinción entre las líneas masculinas y femeninas. Muchas de las prendas, como las camisas bowling y los blazers, pueden ser encontradas en ambas colecciones.

Respecto de los estampados, follajes y florales de fondo oscuro destacan nuevamente el tema orgánico. Las rayas y los lunares refuerzan la idea de una nueva sofisticación de manera relajada y moderna. Texturas de yute, drapeados, tramados y amarres son detalles importantes, junto con la asimetría, que marca presencia en el corte y también en los accesorios contemporáneos.

 

Agencia FOTOSITE.

Agencia FOTOSITE.

 

 

Agencia FOTOSITE.

 

Agencia FOTOSITE.

 

Agencia FOTOSITE.

Agencia FOTOSITE.

Agencia FOTOSITE.

 

Agencia FOTOSITE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *