CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

La cantante estadounidense Aretha Franklin se había retirado de la actividad profesional el año pasado. Foto: AFP.
16/08/2018

A los 76 años, falleció la gran “Reina del Soul”, Aretha Franklin

Creadora de clásicos y reversiones imborrables, responsable de acercar la música góspel al público masivo, Aretha Franklin partió luego de dar batalla contra una dura enfermedad.

La gran diva del soul Aretha Franklin falleció este jueves a los 76 años luego de luchar contra una dura enfermedad durante los últimos años.

Rodeada de su familia y sus amigos cercanos, la cantante nacida en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, se encontraba en grave estado luego de ser diagnosticada con un cáncer de páncreas.

En 2017, de hecho, debió retirarse de los escenarios por indicación médica.

“Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo. Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra”, dijo en una entrevista el año pasado según informó el diario ABC.

Nacida en 1942, hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de góspel Barbara FranklinAretha Franklin cosechó 44 nominaciones, 18 premios Grammy y vendió 75 millones de discos en todo el mundo, y se convirtió en la primera mujer en acceder al Rock and Roll Hall of Fame.

Sus inolvidables interpretaciones incluyen “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, “I Say a Little Prayer”, “Chain of Fools”, “Think”, “I Never Loved a Man the Way I Love You”, “Day Dreaming”, y la reversion de “Respect” de Otis Redding.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *