CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Lucía Brocal y el pequeño Juan. Foto: @luciabrocal.
01/08/2018

Lucía Brocal y la importancia de la lactancia materna: “Una etapa hermosa”

La comunicadora se mostró amamantando a su bebé Juan y llamó la atención sobre los beneficios de la lactancia materna tanto para el niño como para la madre.

La comunicadora y periodista Lucía Brocal compartió con sus seguidores una imagen en la que se la puede ver amamantando a su pequeño hijo Juan y destacó la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños.

“La lactancia materna previene la malnutrición para todos los niños y niñas. Es lo necesario para satisfacer las necesidades nutricionales e inmunológicas de cada bebé”, escribió Brocal y agregó que en Uruguay “menos del 40% de los bebés alcanza la lactancia exclusiva a los 6 meses cuando la OMS recomienda que abarque al 100%”.

“Al amamantar, la mujer reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Además es uno de los momentos de mayor conexión entre la mamá y su bebé fortaleciendo los vínculos. Es una etapa hermosa, de sacrificio, donde el rol del entorno es fundamental para poder lograr una lactancia plena y saludable”, escribió Lucía en su cuenta oficial de Instagram.

 


No es la primera figura pública que utiliza las redes sociales para llamar la atención  sobre los beneficios de la lactancia materna.

Hace pocos días, la esposa del arquero de la selección nacional Patricia Callero también compartió una imagen en la que se la puede ver dándole la teta a su bebé Kailash, un momento que además fue capturado por el propio Fernando Muslera.

Gracias amore por capturar este hermoso momento!! Te amo @muslera”, escribió en esa oportunidad Callero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *