CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

"Josema" en su Toledo natal - Foto: Canelones Ciudad Portal.
11/07/2018

Toledo y un cálido homenaje a José María Giménez: “Gracias por soñar conmigo”

El zaguero de la Celeste se encuentra en Uruguay para disfrutar de unos días de descanso junto a sus seres queridos luego de la Copa del Mundo, y fue homenajeado en su ciudad natal, Toledo.

“Soy de un pueblo llamado Toledo en el departamento de Canelones, Uruguay”, dice José María Giménez en su biografía de Instagram, orgulloso de su ciudad natal. Y Toledo hoy recibió a su ídolo con un cálido homenaje luego de la actuación de la selección nacional en el Mundial de Fútbol de Rusia.

El gobierno de esa ciudad organizó un acto en el Centro de Retirados Militares hasta donde se acercó el también jugador del Atlético Madrid. En la sala del lugar las autoridades compartieron con todos los presentes un video en su honor y mostraron una bandera en la que podía leerse “Gracias Josema, Toledo orgulloso de vos”.

Es difícil hablar después de ese video que me emociona mucho, sobre todo porque es la imagen de lo que vive un niño y no solo de Toledo, sino de todos los uruguayos. Es la imagen que nos representa a todos porque esos gurises están todo el día con la pelota”, dijo Giménez, emocionado, luego de ver las imágenes en la pantalla, especialmente preparadas para él, que recordaron su vida en Toledo.

Esa imagen de lo que era mi casa me emociona porque ahí es cuando pensás en todo lo que tuviste que pasar, las veces que salías para la escuela bien temprano, el sacrificio y el frío que pasaba mi padre en moto para llevarme a entrenar. Se te pasa todo eso por la cabeza y no me alcanzan las palabras para agradecer todo lo que han hecho por mí. Lo valoro un montón y estoy muy agradecido”, agregó el futbolista y agradeció el cariño de su gente.

Gracias por soñar conmigo y con la selección. Gracias por el apoyo. Esperábamos lograr el campeonato y no se dio, pero la gente entendió el esfuerzo. El Mundial es muy difícil”.

Antes del acto oficial, cientos de personas también se acercaron al lugar y tuvieron la posibilidad de expresar su cariño y agradecimiento al marcador central de la Celeste, quien se tomó el tiempo de regalar autógrafos y tomarse fotografías.

La gente siempre me recibe muy bien y es comprensiva porque en esto del fútbol a veces es complicado venir por los tiempos, pero siempre que puedo trato de hacerlo porque es mi pueblo y esta es mi gente. Es bueno estar con ellos también”, dijo el futbolista en declaraciones a los medios.

¡Merecido homenaje, Josema!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *