CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Pilar Gamboa, Carla Peterson, Jimena Barón, Griselda Siciliani, Lali Espósito y Leticia Siciliani en una de las últimas marchas en Buenos Aires para reclamar por la despenalización del aborto - Foto: @laliespositoo.
12/06/2018

Las actrices argentinas se pronuncian a favor de la despenalización del aborto

Unidas bajo la consigna “Aborto legal ya”, destacadas figuras del espectáculo argentino unieron sus voces para reclamar por la despenalización del aborto, un proyecto que este miércoles será tratado en el Congreso del país vecino.

Argentina se prepara para vivir una jornada histórica este miércoles cuando sus diputados debatan  la ley que promueve la despenalización del aborto en el país vecino.

Instalado definitivamente como tema de agenda, la interrupción voluntaria del embarazo que posibilitaría la sanción de esta normativa ha sido sostenida como bandera por un gran colectivo de mujeres, que incluye entre sus voces más activas a un gran número de artistas argentinas que participaron en distintas marchas en la Ciudad de Buenos Aires y compartieron su apoyo a la iniciativa en las redes sociales, desde sus cuentas personales y, también, desde la cuenta oficial @actrices.argentinas.

Nos vemos el miércoles!!! #VotenAbortoLegal @ceciroth ♡

Una publicación compartida de Actricesargentinas (@actrices.argentinas) el

#NiUnaMenos #AbortoLegalYa 💚🇦🇷

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el

 

💚 #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el

 

La reciente entrega de los Premios Martín Fierro a la televisión argentina sirvió también como uno de los escenarios elegidos por las celebridades de ese país para dar visibilidad al reclamo.

La primera en lanzar la convocatoria para que la tradicional gala se convirtiera también en una oportunidad donde visibilizar la consigna social, fue Dolores Fonzi quien, por Twitter convocó a sus colegas del a “vestir de verde”.  “Que el Martin Fierro se vista de verde también! Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido. Diseñadores/ras verde es el color!”, escribió la reconocida actriz.

 

Desde Lali Espósito a cargo del show de apertura del prestigioso evento hasta las actrices Nancy Dupláa, Carla Peterson, Julieta Ortega y Eva De Dominici entre otras, eligieron mostrarse con diseños que lucieran el color verde en su totalidad o en algún detalle, en alusión al icónico pañuelo verde, convertido en símbolo del pedido por la ley de aborto legal.

 

Apertura #MartinFierro2018 💚

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el

Una de las pocas en animarse a un look íntegramente verde fue Julieta Ortega con un diseño de Adrián Brown mientras que Nancy Dupláa lució un vestido total black de Laurencio Adot que dejaba ver un tajo en color verde. Su compañera de en la ficción “100 días para enamorarse”, Carla Peterson optó con un vestido blanco de El Camarín que acompañó luciendo un pañuelo verde en su muñeca.

Desde el Puente de la Mujer en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires donde tuvo lugar la ceremonia de los Martín Fierro, Dupláa y Peterson además fueron las encargadas de dar un mensaje contra la violencia de género.

En la Argentina cada 30 horas una mujer muere por violencia de género. El año pasado 295 mujeres fueron asesinadas solo por el hecho de ser mujeres, y 407 hijos e hijas se quedaron sin su mamá. Ni una menos es el grito de las que hoy ya no tienen voz, un grito que dice basta. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Por ellas, por todas. Ni una menos“, dijeron las actrices.

Por su parte, Violeta Urtizberea, ganadora como Mejor Actriz de Ficción Diaria por su trabajo en “Las estrellas”, “vistió” el Martín Fierro que le entregaron con su pañuelo verde, cambiando las palabras del reconocido verso del poema de José Hernández que refiere a los hermanos en su mensaje de agradecimiento. “Que las mujeres sean unidas porque esa es la ley primera y si no las devoran los de afuera”, dijo al recibir su estatuilla.

También ganadora de la noche, Eva De Dominici decidió ir un poco más allá y llevar el reclamo literalmente escrito en su vestido de Verónica de la Canal. “Aborto legal ya”, “Queremos elegir”, “Libertad”, “Educación sexual”, podía leerse en la creación de la diseñadora argentina que la actriz acompañó con un clutch en tono verde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *