Natalia Oreiro está en Rusia donde viajó para promocionar el tema “United by love” a días del inicio de la Copa del Mundo. Si bien su presencia en ese país jamás pasa desapercibida debido a la enorme fama que la artista uruguaya supo cosechar desde los tiempos de la exitosísima “Muñeca Brava”, esta vez Oreiro se vio envuelta en una polémica que involucra al propio gobierno de Vladimir Putin.
Durante una entrevista en la radio pública rusa, Russkoe, para promocionar su canción mundialista, Natalia lució un sweater con la bandera que representa a la comunidad LGBTTTIQ -Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales, Intersex y Queer-, del diseñador Marc Jacobs, reconocido además por su defensa de los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos.
La elección de la actriz y cantante uruguaya fue rápidamente motivo de debate en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, donde comenzaron a circular versiones acerca de una posible sanción contra Oreiro por parte de las autoridades rusas -quita de pasaporte y cita a indagatoria, incluidas-, que prohíben la “propaganda gay” en su territorio.
Sin embargo, la notoriedad y fanatismo por Natalia en Rusia, que supera a la máxima figura del fútbol internacional, Lionel Messi, habrían hecho repensar la decisión al gobierno de Putin a menos de una semana del comienzo del Mundial de Fútbol.
RSS
G Plus
Facebook
Instagram