CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

La reconocida diseñadora estadounidense tenía tan sólo 55 años.
06/06/2018

El mundo de la moda llora la inesperada partida de Kate Spade

Kate Spade, quien supo instalar su emporio homónimo alrededor del mundo, fue hallada muerta en su departamento de Nueva York y la policía trabaja sobre la hipótesis de un suicidio.

Según confirmó la policía de Nueva York, la famosa diseñadora Kate Spade murió a los 55 años. Su cuerpo sin vida fue hallado en su lujoso apartamento de la zona de Park Avenue, en Manhattan.

Spade fue encontrada por su ama de llaves a las 10.20 de la mañana neoyorkina. Según trascendió, se trataría de un suicidio e incluso habría dejado una nota de despedida, según informa The Hollywood Reporter.

Kate Spade fue la fundadora de la firma homónima de accesorios de moda. Fue su mayor contribución a la industria, si bien decidió poner a la venta la empresa en 2007 para dedicarse full time al cuidado de su hija. En 2016, retomó su carrera y le dio vida a una nueva marca de bolsos y accesorios de lujo, Frances Valentine, en honor al nombre de su primera y única heredera.

La diseñadora nació en Kansas City,  Missouri, y comenzó su carrera en la industria fashion gracias a los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí, conoció a Andy Spade, con quién se casó un año después de fundar juntos el emporio fashionista que lleva su apellido, en 1994. En 2005 tuvieron a su única hija.

Actualmente la marca Kate Spade posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos y hasta lograron conquistar el mercado asiático, inaugurando su primer local internacional en Tokio en 2004.

Sus originales diseños lograron conquistar a Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y su herama Pippa, y las actrices Leighton Meester, Isla Fisher y Millie Bobby Brown.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *