CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Los protagonistas de "Un gallo para Esculapio", lo de adelante y los de detrás de cámara, celebraron el "Oro".
04/06/2018

Martín Fierro 2018: todos los ganadores de la gran noche de la TV argentina

La gran gala de la televisión argentina tuvo a la ficción creada por Sebastián Ortega y Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, “Un gallo para esculapio”, como el favorito para arrasar en la entrega de los tradicionales premios.

Luego de la transmisión de la alfombra roja, Telefe dio paso al inicio de la ceremonia de los Martín Fierro que tuvo a Marley como conductor y a Lali Espósito como figura invitada para dar comienzo a lo que fue la gran gala de la televisión argentina con un show desde el exterior del Hotel Alvear Icon del exclusivo barrio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires.

#100Grados #MartinFierro2018 ?

Una publicación compartida de Lali (@laliespositoo) el

Ya desde el interior del salón donde se realizó la ceremonia, el conductor de la noche dio la palabra a Luis Ventura, presidente de APTRA, quien anunció el crecimiento de la entidad y destacó próximos premios que se sumarán en 2019, como el Martín Fierro a la publicidad.

La primer terna fue Mejor noticiero donde el ganador fue Telefe Noticias a las 19. Luego de un fuerte discurso de Cristina Pérez, se entregó el Martín Fierro al Mejor Programa Musical, que ganó La peña de Morfi.

El premio a la Mejor labor periodística fue para Facundo Pastor y luego Mejor programa cultural/educativo que le dio la estatuilla a Ambiente y medio.

En la categoría Mejor Programa Deportivo, el ganador fue Pasión por el fútbol (El Trece). En la terna de Mejor Autor y Libretista los ganadores fueron Bruno Stagnaro y Ariel Staltari por Un gallo para esculapio (Telefe).

La primera terna fuerte en llegar fue la de Mejor actriz de reparto donde Luz Cipriota ganó por El Maestro (El trece).

El premio al Mejor aviso publicitario fue para “El vino“, la primera red social del anunciante Fondo Vitivinícola Mendoza y la agencia Liebre Amotinada.

Otro de los ganadores fue Alejandro Lerner en la categoría Mejor cortina musical por el tema para Cuéntame Cómo Pasó (Televisión Pública).

El segundo premio de la noche para Un gallo para esculapio fue para su director Bruno Stagnaro. Mariana Contartesi ganó como Labor periodística femenina por su trabajo en Te cuento al mediodía (América).
El Martín Fierro para Mejor Cronista fue para Guillermo Panizza, por su rol en Telefe Noticias (Telefe).

El tercer premio para Un gallo para esculapio fue por Revelación para Diego Cremonesi por su personaje de “Roque” (Telefe).

Como Mejor Reality el ganador fue Showmatch (El Trece) derrotando a Caniggia Libre (Telefe) y Dueños de la Cocina (Telefe).

Otra de las ternas fuertes fue la de Actriz Protagonista en ficción diaria, el cual se terminó llevando Violeta Urtizberea por Las Estrellas (El Trece).

Como Mejor infantil/juvenil el galardonado fue Piñón en familia (El Trece), mientras que Susana Giménez ganó su premio como Mejor programa de entretenimiento y anunció, en la alfombra roja, su regreso para julio.

 

La número 1, @gimenezsuok en la #AlfombraRoja #MartinFierro2018 ?

Una publicación compartida de Telefe (@telefe) el

Samuel “Chiche” Gelblung recibió la estatuilla al Mejor panelista por su desempeño en Pamela a la tarde (América). Es el séptimo Martín Fierro en lo que va de su carrera.

El premio para Ficción Diaria fue para Las Estrellas (El Trece), quien derrotó a Amar Después De Amar (Telefe) y Cuéntame Cómo Pasó (Televisión Pública).

Como Mejor programa periodístico, el ciclo ganador fue Debo decir, de Luis Novaresio (América).

La gran homenajeada de la noche fue Mirtha Legrand por sus 50 años de Almorzando y fue presentada en el escenario por Susana Giménez. “Deseo que llegue el fin de semana para hacer mi trabajo. He sido muy castigada últimamente, así que un poco de respeto”, aseguró entre risas por sus recientes polémicas.

El premio para el Mejor programa humorístico/actualidad fue para Polémica en el bar.
Un gallo para esculapio se llevó la cuarta estatuilla por Luis Luque como Actor de Reparto. En la terna competía con Carlos Belloso (Quiero Vivir a Tu Lado – El Trece) y Nicolás Francella (Las Estrellas – El Trece).

Como Mejor actriz protagonista en unitario y /o miniserie la ganadora fue Eva De Dominici (La Fragilidad de los Cuerpos – El Trece). En la terna competía con Eleonora Wexler (Un Gallo Para Esculapio – Telefe) e Inés Estévez (El Maestro – El Trece).

Desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero, Nancy Duplaá y Carla Peterson hablaron del la manifestaciones organizadas por distintos colectivos sociales bajo la consigna Ni una menos y anunciaron el premio a la Mejor conductora femenina que se llevó Susana Giménez (Telefe).

Como Mejor actor protagonista de ficción diaria el ganador fue Esteban Lamothe (Las Estrellas – El Trece), donde competía con Federico Amador (ADDA, Amar Después de Amar – Telefe) y Nicolás Cabré (Cuéntame Cómo Pasó – Televisión Pública).

Otro de los ganadores fue Roberto Moldavsky (La Peña de Morfi – Telefe) por Labor humorística, derrotando a Lizy Tagliani y Martín Campilongo “Campi”.

El premio a Mejor unitario y/o miniserie fue para Un gallo para esculapio.

Carlos Rivera fue el encargado de musicalizar con el tema “Recuérdame” de la película Coco el In Memoriam” con quienes fallecieron recientemente.

El Martín Fierro en Labor en Conducción Masculina fue presentado por Juana Viale –Marley estaba ternado– pero se lo llevó Guido Kaczka (A Todo o Nada, Hacelo Feliz y Lo Mejor de la Familia – El Trece).

El premio al Mejor actor protagonista en unitario y/o miniserie fue para Luis Brandoni (Un Gallo Para Esculapio – Telefe), superando a Julio Chávez (El Maestro – El Trece) y a Peter Lanzani (Un Gallo Para Esculapio – Telefe).

Pamela a la Tarde (América) se quedó con su primer Martín Fierro como Mejor magazine y luego el de programa de Interés General fue para PH – Podemos hablar. Otra estatuilla fue para Susana Giménez por Mejor producción integral.

El Martín Fierro de la Gente –entre los ochos que alguna vez ganaron el Martín Fierro de Oro– fue elegido por el público y fue para Susana Giménez. “¿Esto lo votaron por teléfono?”, se preguntó la diva y pidió los porcentajes. Pero Ventura le dijo que por respeto no lo darían.

Por último, subieron al escenario Martina Guzmán y Juan Minujín, protagonistas de “El Marginal”, la ficción también de Underground que el año pasado se alzó con el máximo galardón de la noche, para entregar el Martín Fierro de Oro a Un gallo para esculapio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *