CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Los personajes de Stranger Things que se volvieron furor en todo el mundo: Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp), Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y Dustin (Gaten Matarazzo).
09/04/2018

Acusados de plagio, los creadores de “Stranger Things” se defienden

Los hermanos Matt y Ross Duffer enfrentan una demanda por plagio iniciada por el cineasta Charlie Kessler, quien argumenta que la serie de Netflix “Stranger Things” está basada en un corto de su autoría.

El cineasta Charlie Kessler denunció por plagio a los hermanos Matt y Ross Duffer alegando que la serie  Stranger Things se basó en el corto de su creación Montanuk de su creación.

Aquella película fue rodada en 2012 y trataba sobre fenómenos paranormales y experimentos comandados por el gobierno de Estados Unidos. Llegó incluso a ser premiada en el Hamptons International Film Festival. En su demanda, Kessler asegura haber llevado la idea a los Duffer para realizar una serie de televisión basada en su película que se llamaría “The Montanuk poject”.

Los creadores de Stranger Things, sin embargo, negaron las acusaciones. “La demanda del señor Kessler no tiene ningún fundamento”, dijo en un comunicado el abogado de los Duffer, Alex Kohner. “No tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de la serie. Los hermanos Duffer no han visto el corto del señor Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él”, agregó el letrado.

Tras el comunicado oficial, la publicación online TMZ de Estados Unidos que cubre el mundo del showbiz internacional informó que tuvo acceso exclusivo a una serie de emails de noviembre de 2010 que probarían que Matt y Ross Duffer ya se encontraban trabajando en lo que sería luego Stranger Things. Según TMZ, en aquellos correos los Duffer ya planeaban desarrollar un programa basado en una historia “real”, “paranormal”, con foco en los “ásperos años ochenta”.

“Estos documentos prueban que el Señor Kessler no tiene absolutamente nada que ver con la creación de Stranger Things. Los hermanos Duffer se encontraban desarrollando su proyecto antes del momento que él alega haberse reunido con ellos”, dijo a TMZ el abogado Kohner.

Los fanáticos de la serie deberán permanecer atentos a cómo sigue el conflicto legal y esperar que la plataforma de streaming Netflix no cancele la producción de la temporada 3 de la serie.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *