CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

La fotografía que publicó "Evening Standard" con el epígrafe de la polémica.
29/03/2018

Winnie Harlow y su descargo contra la prensa: «No estoy sufriendo»

Saltó a la fama luego de su paso por America’s Next Top Model. «Harta» de los rótulos que la prensa utiliza para vincular la condición de su piel a su nombre, la modelo canadiense Winnie Harlow escribió un duro descargo.

Winnie Harlow es una modelo canadiense que ganó reconocimiento público luego de su participación en el reality show America´s Next Top Model de Estados Unidos. Harlow tiene vitíligo, una enfermedad cutánea que se caracteriza por la pérdida de pigmentación y la aparición de manchas blancas en la piel, condición que no le ha impedido desarrollar su carrera exitosamente, consagrándose en las pasarelas más famosas del mundo.

De vacaciones en Dubai hace unas días, la bella morocha subió una imagen a su cuenta oficial de Instagram que fue replicada por la revista Evening Standard donde acompañaron la fotografía con un epígrafe en el que describen a Harlow como “vitiligo sufferer”, construcción que traducida quiere decir la que sufre de vitíligo.

La respuesta de la modelo no se hizo esperar y en Instagram escribió un fuerte descargo en el que pide a Evening Standard y al resto de las publicaciones que dejen de rotularla como “la modelo con vitiligo” o “la modelo que sufre vitiligo”. “Soy Winnie. Soy modelo. Y sucede que tengo vitíligo. Dejen de usar estos títulos para referirse a mí o a cualquier persona. NO ESTOY SUFRIENDO! ”, escribió.

 

@eveningstandardmagazine @evening.standard and all other tabloids, magazines and people who write articles on me PSA: I’m not a “Vitiligo Sufferer”. I’m not a “Vitiligo model”. I am Winnie. I am a model. And i happen to have Vitiligo. Stop putting these titles on me or anyone else. I AM NOT SUFFERING! If anything I’m SUCCEEDING at showing people that their differences don’t make them WHO they are! All our differences are apart of who we are but they don’t define us! I’m sick of every headline ending in “Vitiligo Sufferer” or “Suffers from Vitiligo”. Do you see me suffering? The only thing I’m Suffering from are your headlines and the closed minds of humans who have one beauty standard locked into their minds when there are multiple standards of beauty! The beach was damn fine that day, nothing to suffer about! ???

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el

@eveningstandardmagazine @evening.standard y a toda la prensa amarilla, revistas y personas que escriben artículos sobre mí. Aquí va un anuncio: no soy una ‘vitiligo sufferer’, no soy ‘la modelo del vitiligo’. Soy Winnie. Soy una modelo. Y sucede que tengo vitíligo. Dejen de usar estos títulos para referirse a mí o a cualquier persona. NO ESTOY SUFRIENDO! Si algo estoy haciendo, es teniendo éxito en demostrarle a la gente que sus diferencias no los convierten en QUIENES son. Todas nuestras diferencias son una parte de lo que somos pero no nos definen! Estoy harta de cada titular que termina con ‘vitiligo sufferer’ o ‘sufre vitiligo’. ¿Me ven sufriendo? La única cosa que me hace sufrir son sus titulares y las mentes cerradas de los humanos que tienen sólo un único estándar de belleza trabado en sus mentes cuando hay múltiples estándares de belleza! La playa estaba increíblemente bien ese día, nada por lo que sufrir”, dijo la modelo de 23 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *