CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Activista por los derechos civiles, Nixon está casada con la abogada Christine Marinoni defensora de la comunidad LGBT.
20/03/2018

Cynthia Nixon lanzó su candidatura a gobernadora de Nueva York

La actriz que interpretó a la abogada Miranda Hobbes en la recordada Sex and the City, lanzó esta semana su candidatura a gobernadora de Nueva York. De ganar, se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Interpretó a la abogada Miranda Hobbes en la serie de televisión Sex and the City, personaje que le valió reconocimiento a nivel mundial. Tiene 51 años y está casada con Christine Marinoni con quien tuvo a dos de sus tres hijos. Activista y defensora de la escuela pública, Cynthia Nixon se prepara para enfrentar a Andrew Cuomo en las elecciones para gobernador de Nueva York que se celebrarán en septiembre.

Nixon anunció su candidatura este lunes con un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter y en el que asegura que Nueva York es su casa, describiéndose además “orgullosa” de haberse graduado de la escuela pública y aún “más orgullosa” de ser una madre que elige ese camino para la educación de sus hijos.

Me fueron dadas oportunidades que la mayoría de los niños de Nueva York hoy no tienen”, apunta la candidata aliada del alcalde de su ciudad natal Bill de Blasio, demócrata y rival histórico de Cuomo, para asegurar que Nueva York se ha convertido “en el estado más desigual” del país, donde conviven “la riqueza más increíble” con la “pobreza extrema”.

 

La mitad de los niños de las ciudades del norte del nuestro estado viven por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo permitimos que eso sucediera?”, se pregunta Nixon en un video de poco más de dos minutos donde se la ve interactuando con sus hijos, recorriendo las calles y tomando el subte.

Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros”, continúa la actriz en un claro mensaje al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Ya no es una cuestión de negocios”, agrega Nixon y finalmente llama a los habitantes del estado a «luchar juntos».

Si vamos a atacar el problema de raíz que es la desigualdad, tenemos que dar vuelta el sistema. Este es un momento para recordar de dónde venimos. Es un momento para estar visibles y luchar. Soy Cynyhia Nixon, soy neoyorquina y juntos podemos ganar esta pelea”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *