CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Con esta imagen, la casa Omega Auctions del Reino Unido anunció la salida a subasta del lote de imágenes inéditas de los Beatles.
16/03/2018

Saldrán a subasta más de 300 fotografías inéditas de los Beatles

Se trata de imágenes capturadas durante los primeros dos conciertos que la banda liderada por John Lennon ofreció en los Estados Unidos en la década de 1960. De las 413 fotos, 350 nunca habían sido mostradas.

El próximo 24 de marzo saldrán a subasta 413 fotografías de la emblemática banda The Beatles, de las cuales 350 nunca habían sido vistas.

La presentación será realizada bajo el título The Beatles Illuminated – The complete archive of Mike Mitchell -«Los Beatles Iluminados – El archivo completo de Mike Mitchell».

La casa Omega Auctions explicó que las imágenes fueron tomadas en 1964 tiempo después de la actuación de la banda en el programa televisivo «The Ed Sullivan Show»que alcanzó una audiencia de más de 73 millones de personas dando inicio a la revolución beatle en todo el mundo.

El responsable de las tomas es el fotógrafo Mike Mitchell quien logró en aquel entonces tener acceso exclusivo al primer concierto que la banda de Liverpool ofreció en Estados Unidos el 11 de febrero de 1964 en Washington, capturando con su lente todas las zonas del Unline Arena.

Unos meses más tarde, el 13 de septiembre de ese mismo año, el fotógrafo también tuvo acceso al show que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr brindaron en Baltimore.

Es de las presentaciones en estas dos ciudades, Washington y Baltimore, que surgen las 413 imágenes que saldrán la próxima semana a subasta y que permanecieron guardadas en cajas hasta que pudieron ser reveladas con luminosidad – Mitchell había tomado las fotografías con luz natural, sin contar con ningún tipo de flash.

Además de las fotografías, Omega subastará otros objetos de colección de la banda como un Mercedes 500SEL de 1984 que perteneció a George Harrison.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *