pequeña contribución a la ciencia", había manifestado recientemente el aclamado científico. ">

CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Stephen Hawking.
14/03/2018

Cambridge recuerda a Stephen Hawking con un sentido tributo

El prestigioso centro de estudios rindió homenaje al físico más reconocido de su era quien falleció a los 76 años. «Soy feliz de haber hecho una pequeña contribución a la ciencia», había manifestado recientemente el aclamado científico.

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Stephen Hawking , el científico británico que dedicó su vida a estudiar el universo, llegando a desarrollar su célebre Teoría del Big Bang.

En un comunicado, sus hijos Lucy, Robert y Tim  se manifestaron “profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre”.

Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurará durante muchos años”, aseguraron.

El autor de A brief history of time -Breve historia del tiempo–, convertido rápidamente en un éxito rotundo con más de 25 millones de copias a nivel internacional, fue diagnosticado a sus 21 años con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad motoneuronal degenerativa que paraliza gran parte de las funciones del cuerpo. Era 1963 y los médicos le dijeron que no viviría más allá de los 25 años. Se equivocaron.

A pesar de las limitaciones físicas padecidas y una dura batalla de más de cinco décadas, Hawking llegó a explicar algunas de las teorías más significativas de la física moderna, marcando una carrera brillante.

La Universidad de Cambridge donde Stephen Hawking se desempeñó, entre otros cargos, como Director de Investigación del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Teoría de la Física, y donde también fundó el Centro de Cosmología Teórica, despidió este miércoles al renombrado científico con un sentido homenaje.

Ampliamente reconocido como una de las mentes más brillantes del mundo, fue mundialmente conocido  por sus contribuciones a la ciencia, sus libros, sus apariciones en televisión, sus conferencias y películas autobiográficas. Deja tres hijos y tres nietos”, dijeron sus colegas y amigos de Cambridge para recordar una de sus últimas declaraciones públicas.

Ha sido un tiempo glorioso para estar vivo. Nuestra imagen del universo ha recobrado gran importancia en los últimos cincuenta años y soy feliz por haber hecho una pequeña contribución”, había manifestado el aclamado científico con motivo de la celebración de su cumpleaños 75 el año pasado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *