CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

La marca Givenchy compartió esta imagen de Hubert de Givenchy para anunciar la noticia de su muerte.
12/03/2018

Murió Hubert de Givenchy, el último caballero de la moda

Creador de uno de las casas de moda más emblemáticas del mundo, Hubert de Givenchy vistió a la inigualable Audrey Hepburn y a la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kenned, entre otras celebridades.

El diseñador francés Hubert de Givenchy falleció este sábado a los 91 años. Creador del emporio de moda homónimo, tuvo como musa inspiradora a la inolvidable Audrey Hepburn a quien supo confesarle su “platónico amor”.

La noticia fue confirmada por AFP. “El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos”, dijo su compañero de profesión Philippe Venet en declaraciones a la agencia de noticias.

Por su parte, la cuenta oficial de Instagram de Givenchy publicó un mensaje para anunciar la muerte de su fundador.

“La Casa Givenchy se entristece en anunciar el fallecimiento de su fundador Hubert de Givenchy, personalidad destacada del mundo de la Alta Costura de Francia y un caballero que simbolizó el chic parisino y la elegancia durante más de medio siglo. Su influencia inextinguible y su enfoque estilístico resuenan hasta el día de hoy. Lo extrañaremos enormemente”, dice el mensaje publicado en la red social, acompañado por un foto del creador francés.

Considerado uno de los últimos maestros de la alta costura, fundó en 1952 la Maison Givenchy, una de las firmas de moda más reconocidas del mundo. Fue además el diseñador de piezas de vestuario de películas inolvidables como Desayuno con diamantes (1961) en la que Audrey Hepburn inmortalizó el vestido negro con el que aparece en la escena más icónica de la película, justo delante de la vidriera de la joyería Tiffany en la Quinta Avenida de Nueva York, luciendo además guantes largos, collar de vueltas de perlas y grandes lentes oscuros para acompañar la creación del gran couturier francés.

“Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores de París más exitosos de la década de 1950, le ha dado a su casa de modas un lugar especial tanto en prestigiosos vestidos largos como en atuendos de moda. Hubert de Givenchy pudo combinar dos cualidades raras: ser innovador y atemporal”, supo decir Bernard Arnault, director del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que compró Givenchy en 1998.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *