CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

La actriz Alba Flores interpreta a Nairobi en la serie "La Casa de Papel".
09/03/2018

«Empieza el matriarcado», la frase más viral del 8M

La frase de Nairobi, el personaje interpretado por la actriz española Alba Flores en «La Casa de Papel», fue elegido por muchas mujeres alrededor del mundo para representar una de las tantas consignas del Día Internacional de la Mujer.

Alba Flores fue Nairobi en la serie española La Casa de Papel, la serie española que se volvió furor en Netflix. Pero este 8 de marzo se convirtió en algo mucho más poderoso y viral. Su frase “Empieza el matriarcado” se volvió consigna de muchas mujeres que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en distintas ciudades del mundo.

“Os imagináis?”, había escrito la actriz en su cuenta de Instagram el jueves para acompañar el video de la escena en la que su personaje toma las riendas del plan ideado por El Profesor en la Casa de la Moneda.

“Empieza el matriarcado”, dice Nairobi y se suma un hashtag que nada tiene nada que ver con el programa de televisión que la llevó a la fama: #huelgafeminista8M.

 

Os imagináis? #huelgafeminista8m #marchlikeagirl #itoldyouso

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial) el

Flores, unas horas antes, también había subido otra imagen en alusión al Día Internacional de la Mujer en la que podía leerse “Si nosotras paramos se para el mundo”, invitando a la reflexión en una jornada en la que miles de mujeres se lanzaron a las calles para pedir igualdad de derechos, respeto y el fin de la violencia de género, entre otras consignas importantes y necesarias.

Stop in the name of love ? Mañana Huelga! #8demarzo

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial) el

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *