CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

Berch Rupenian despidió a su colega Daniel Branáa.
28/02/2018

Berch Rupenian despide a Daniel Branáa: “Amaba lo que hacía”

En diálogo con CARAS Uruguay, el empresario de medios y comunicador recordó a su colega fallecido. “Era un ser humano de un gran espíritu y un tipo muy querible”, aseguró.

En diálogo exclusivo con CARAS Uruguay, el director de programación de Concierto Urbana Berch Rupenian recordó los comienzos en la radio y televisión de Daniel Branáa quien murió este martes a los 63 años luego de dar pelea a una dura enfermedad.

Sentido por la desaparición física del querido periodista, Rupenian contó a CARAS Uruguay cómo iniciaba su carrera allá por la década de 1970 un joven de unos “poco más de 20 años” a quien “le encantaba la radio, la música y los medios”.

“Daniel comenzó su actividad periodística en nuestra radio Independencia con poco más de 20 años. Le encantaba la radio, la música, los medios. Comenzó a conducir Black Soul a las 20 horas y fue un éxito. Se comenzaba a oír una voz fresca, era un profesional con mucho dinamismo. Tomó rápido el ritmo de la radio que se convirtió en la mejor de Uruguay. Se acopló muy bien a nuestro equipo”, aseguró el empresario de medios para recordar luego cómo aconsejaban a Branáa dedicarse más al negocio familiar iniciado por su padre, Walter Branáa, un “gran empresario” que creó “la curtiembre más importante de Uruguay”.

“Nosotros insistíamos en que él tenía que seguir (con la curtiembre) por más que le gustara la música y el trabajo de radio. Nosotros le decíamos que el futuro estaba en el negocio familiar. Pero él decía que no. `Yo quiero hacer mi propia historia´, decía Daniel”, cuenta Rupenian.

Ya dueño de la frecuencia de FM Concierto en 1985, junto a los hermanos Rupenian -Berch y Aram-, comienzan a darle empuje a la emisora convirtiéndola en “la FM líder de Punta del Este”.

“Nos pidió en ese momento si podíamos conducir la 94.7. Yo me dediqué a la parte comercial, mi hermano a la parte artística. Marcamos la diferencia y allá por 1986 ya estábamos instalados como la FM líder de Punta del Este”, explica Rupenian con quien Branáa también  trabajó en televisión forjando  “sus primeras armas” en ese medio.

“Ya en esa época quería hacer televisión. Entramos juntos. Formamos un gran equipo con Carlos Iglesias en el programa Verano de, el programa número uno de verano. Luego vinieron Los viajes de 12 y otros programas y finalmente mi padre compró su participación en la radio”, cuenta el comunicador para definir finalmente a Daniel Branáa como un tipo “muy querible” y “muy simple” que amaba lo que hacía “porque estaba trabajando en algo que le gustaba”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *