CARAS

RSS

G Plus

Facebook

Instagram

26/02/2018

Celebridades

El emotivo recuerdo a Paéz Vilaró a cuatro años de su partida

El museo-taller Casapueblo recordó a su genial creador mientras que admiradores de distintos lugares del mundo celebraron su extraordinaria obra en las redes sociales.

En febrero de 2014, fallecía el multifacético artista Carlos Páez Vilaró dejando una huella creativa imborrable en la cultura rioplatense. Usuarios de las redes sociales se hicieron eco del cuarto aniversario de su muerte y recordaron su genialidad.

La cuenta oficial de Instagram de Casapueblo, la emblemática “escultura viviente” de Punta Ballena que albera su icónico legado, dedicó unas sentidas palabras al maestro uruguayo.

“A cuatro años de su partida física, el Museo Taller de Casapueblo lo recuerda especialmente, sabiendo que en las paredes y en las obras viven su genialidad y su lucha”, lee el mensaje invitando a miles de usuarios a celebrar a quien algunos seguidores definieron como un “arquitecto de la vida”.


Oriundo de Montevideo, Paéz Vilaró hizo del arte, la arquitectura y la literatura su vocación. Autodidacta, fue pintor, escultor, escritor y muralista. Fue director del Museo de Arte Moderno de Montevideo en 1956 y se desempeñó como secretario del Centro de Artes Populares del Uruguay en 1958.

Falleció el 24 de febrero de 2014 a los 90 años en Casapueblo donde vivía hacía tres décadas. El pasado sábado el Centro de Convenciones de Punta del Este fue escenario de un homenaje al celebrado artista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *